RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cinco municipios del Nordeste están en riesgo por disputa de grupos armados

Foto / Archivo Colprensa

La Defensoría pidió proteger a Amalfi, Anorí, Remedios, Segovia y Vegachí.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los habitantes de 137 veredas de los municipios de Amalfi, Anorí, Remedios, Segovia y Vegachí están en riesgo de homicidios y desplazamientos por la disputa armada entre el Clan del Golfo, las disidencias, el ELN y Los Caparros que buscan el control del territorio.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, confirmó que en esos municipios del Nordeste antioqueño se evidencian fuertes violaciones a los derechos humanos contra los líderes sociales, los firmantes del Acuerdo de Paz y sus familias.

Por su parte, José David Hernádez, representante legal de la Asociación de Campesinos del Norte y Nordeste de Antioquia, le dijo a Caracol Radio que nada sirven las alertas si las autoridades no se esfuerzan en proteger a la población.

Según las cifras de la Defensoría del Pueblo preocupa el incremento de homicidios, en el año 2020 hubo 139 asesinatos, mientras que en 2021 los casos subieron a 147.

En los cinco primeros meses de este año se han registrado 81 muertes violentas. A esto se suman las amenazas y desplazamientos forzados por parte de los grupos armados.

 

Related posts

Espalda con espalda: sería la nueva forma de patrullar de policías tras escalada de asesinatos a uniformados

PaisaEstereo

Reubicar Bazurto, una de las metas del Plan de Desarrollo de Dau

admin

Joven abogada denuncia que su ex le dio una golpiza luego de que ella le pidiera ponerse tapabocas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE