RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cinco miembros de una familia, entre las víctimas del accidente en La Línea

Las identidades de dos de las víctimas mortales aún no se han revelado. FOTO TOMADA DE FACEBOOK EL NUEVO SUR

El siniestro vial que se presentó en la tarde de este martes en el túnel Los Venados en la vía a La Línea, sentido Calarcá-Cajamarca, dejó como saldo 7 muertos y 33 heridos.

Este miércoles se conoció que entre las víctimas fatales están cinco miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Según el Diario de Pereira, la familia era oriunda de Dosquebrabas (Risaralda) y viajaba desde Pereira hacia Ibagué, departamento del Tolima.

Luisa Fernanda Monsalve, Cristian Orozco y sus dos hijos, Crístopher Orozco, de 6 años, y Adrián Orozco, de 10 meses, son las víctimas ya identificadas por las autoridades. La quinta persona que perdió la vida en este accidente es Mary Vargas, abuela de los menores.

Aún se desconocen las identidades de los otros dos fallecidos en el siniestro.

La Policía de Tránsito informó que un tractocamión, que salió de Yumbo (Valle) con destino hacia Barranquilla, se quedó sin frenos en el túnel y se llevó por delante 15 vehículos, entre ellos el que movilizaba a la familia Orozco Monsalve.

En diálogo con Blu Radio, Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Vías, explicó que en el sector donde ocurrió el accidente no es un punto crítico y que allí se transita a 30 kilómetros por hora, mientras que conductores manifestaron a la misma cadena radial, su preocupación por la inclinación que tiene la vía.

Lota agregó que por el siniestro en el cruce de la cordillera Central las autoridades continúan investigando las causas del accidente y pidió a los conductores revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de cada viaje.

Del mismo modo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó su solidaridad con las víctimas y agregó que “las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes”.

Lota indicó, además, que el paso por el túnel se restablecerá por completo hacia las 10:00 a.m. de este miércoles 5 de enero. Invías informó desde la noche del martes que en la vía se está dando paso a los vehículos cada hora, de manera alterna.

La autoridades también recomendaron utilizar la vía alterna por el alto de Letras, entre Manizales y Mariquita (Tolima).

Este es el segundo accidente en menos de una semana en La Línea. El lunes, un carro cayó a un abismo. Los cuatro pasajeros del vehículo sufrieron heridas leves, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Según el reporte de la Agencia Nacional de Vías, solo en 2021 se presentaron 6.544 víctimas fatales en accidentes de tránsito en el país.

 

Related posts

157 empresas de moda en Medellín venderán sus productos en una plataforma

admin

No reciba a sus familiares en el aeropuerto piden en el JMC

admin

Alcaldía de Medellín ordenó cierre de Plaza Minorista por brote de covid-19

admin

Leave a Comment