El caso fue denunciado por el padre de uno de los afectados. Su hija está internada en una clínica de la ciudad.
Una grave denuncia realizó el padre de una estudiante de un colegio de Santa Marta, luego de que esta presentara quebrantos de salud por una sustancia alucinógena que le habrían dado.
Jair Zambrano aseguró que a Yaireth María, de 13 años, le dieron una bebida tipo gaseosa con una droga disuelta en la misma.
“A mí me llamaron del colegio en la mañana de este jueves, que la niña se había puesto mal. Cuando llegamos nos enteramos por externos que le habían dado un droga y se la habían llevado para una clínica con mareos y vómito,”, dijo el padre.
El caso se registró en la Institución Educativa Distrital Jackeline Kennedy, con sede en el barrio María Eugenia.
Se conoció que la menor se encuentra hospitalizada en la clínica El Prado, a la espera de los exámenes de rutina que indiquen qué sustancia ingirió, al igual que cuatro estudiantes más del mismo colegio, que presentaron dichos síntomas.
Por otro lado, el padre de la menor puntualizó que esto se viene presentando hace varios días y que le llegó un audio que lo sustenta.
“A mí me llegó un audio donde un estudiante lamenta el que le hayan dado esa droga a mi hija, que de haber estado él, no lo habría permitido. Lo hemos buscado, pero no aparece, al parecer ya lo tienen amenazado los responsables”.
De igual manera indicó que la Alcaldía por medio de la Secretaría de Educación le están haciendo acompañamiento a los menores y en conjunto con las autoridades judiciales están en las investigaciones pertinentes.
Finalmente, es importante recordar que en días anteriores denunciaron la presunta venta de droga en el interior de algunos colegios, por lo que las autoridades ya estaban alertadas.