RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cimitarra y Rionegro, en Santander, inundados tras fuertes lluvias

En el municipio de Cimitarra se desbordó el río Carare.

Las lluvias que se registraron durante las últimas horas generaron graves inundaciones en zona rural y urbana de los municipios de Cimitarra y Rionegro en Santander.

En Cimitarra, las autoridades reportan afectaciones en viviendas, vías y calles del casco urbano y rural.

El desbordamiento del río Carare también causó emergencias en el corregimiento de Puerto Olaya.

En ese municipio organismos de socorro y funcionarios de la alcaldía realizan un monitoreo para identificar el número de familias afectadas.

“Tenemos un reporte de afectaciones en los barrios Villa Hernández y 28 de abril por el colapso del alcantarillado producto de las basuras que arroja la comunidad a fuentes hídricas y alcantarillado. Estamos en la evaluación de daños”, informó César García, director de Gestión del Riesgo en Santander.

Las lluvias también tienen en emergencia al municipio de Rionegro donde reportan daños en vías veredales, derrumbes de tierra e inundaciones en el casco urbano.

«Hay afectaciones en los corregimientos de Misiguay, Galápagos y Cuesta Rica para la recuperación de la movilidad. Sabemos que esta es época de lluvias y contener montañas de 300 metros es muy difícil”, confirmó el alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona

Allí organismos de socorro y la Alcaldía realizan un rastreo en la zona rural y urbana para determinar el censo de las personas afectadas y un balance de los daños totales ocasionados por las lluvias.

Related posts

Plan 4C: el intento por adaptar a Cartagena al cambio climático

admin

Invitan a padres a matricular a sus hijos en colegios del Atlántico

admin

Investigan muerte de paciente que había denunciado retiro de respirador

admin