Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Cifra de muertos por colapso de edificio en Miami se elevó a 11

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS |

Un nuevo cuerpo sin vida fue hallado entre los escombros en los que quedó convertida la parte colapsada de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra de víctimas mortales se elevó a 11, según informaron las autoridades locales.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

En esa línea, se detalló además que el número de personas desaparecidas tras el colapso de la estructura llegó a 151 y se tiene conocimiento de 135 personas del edificio localizadas, según la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

La mandataria aseguró que las operaciones de búsqueda y rescate continúan hasta dar con el paradero de todas las personas desaparecidas y agradeció a todos los rescatistas su trabajo sin descanso desde el día del derrumbe.

Según agregó, además de los cuerpos encontrados, los rescatistas también han hallado restos humanos incompletos en el lugar de los hechos que los especialistas forenses están tratando de identificar.

De acuerdo a los reportes oficiales, entre los fallecidos están Antonio y Gladys Lozano, un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años, quienes, según sus familiares, temían ser separados por la muerte y habrían cumplido 59 años de casados en julio.

También se identificó a los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74. Otra víctimas identificada es Manuel LaFont, un hombre separado, de 54 años, y natural de Houston (Texas), al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano.

Entre los fallecidos también están Ana Ortiz, de 46 años, y Luis Bermúdez, de 26, eran madre e hijo y provenían de Puerto Rico. La primera víctima identificada fue la estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, cuyo hijo de 15 años, Jonah Handler, que fue sacado con vida de los restos del edificio el mismo día del derrumbe, se recupera en un hospital de sus lesiones.

En la tragedia registrada el pasado jueves 24 de junio, 55 apartamentos se convirtieron en una montaña de escombros, en la que hoy trabajaban más de 240 personas en distintas labores, pero con una prioridad única: hallar a los sobrevivientes.

Así lo dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, quien planteó que aunque han pasado cinco días del derrumbe, todavía es posible hallar a personas con vida, como se ha demostrado en terremotos y otras catástrofes similares.

Cabe resaltar que por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en el año 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1:30 a.m. (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

 

Related posts

CHILE: Lluvia y nieve en Santiago: CGE activa plan preventivo ante posibles cortes de luz

admin

Ola de calor persiste en Canadá y Estados Unidos con la amenaza de provocar más muertes

admin

VENEZUELA: Cardenal Baltazar Porras y su equipo fueron víctimas de robo en el barrio Kennedy en Caracas

admin