Connect with us

Nacionales

Cierre de la vía Calarcá – Cajamarca por puesta en funcionamiento del Túnel de la Línea

La vía permanecerá cerrada entre el jueves en la noche y el sábado en la tarde. FOTO CORTESÍA

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, por las adecuaciones finales al corredor Cajamarca – Calarcá por la entrada en funcionamiento del Túnel de la Línea, esta vía estará cerrada desde el kilómetro 4+900 hasta el 46+500 entre el jueves a las 10pm y el viernes a las 5pm.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

En ese tiempo, se harán las adecuaciones por el cambio de sentido que tendrá la vía cuando empiece a funcionar el mencionado túnel. “Las adecuaciones finales tienen como propósito realizar el cambio de señalización y las obras de seguridad vial”, dijo Juan Esteban Gil, director general de Invías.

Por tal motivo, se dispuso como alternativa la vía Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales – Pereira – Armenia.

“La vía existente dejará de funcionar en bidireccionalidad y comenzará a operar en un solo sentido, es decir Ibagué – Armenia, con puesta en funcionamiento del Túnel de la Línea, la obra de ingeniería más emblemática para el país. Con estas actividades los colombianos podrán transitar el proyecto de manera totalmente segura”, resaltó Gil.

El Túnel de la Línea entrará en funcionamiento este viernes, después de dos décadas de espera. Ubicado entre los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima). La Línea, con sus 8,6 kilómetros se convertirá en el túnel más largo de Colombia.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE