Connect with us

Nacionales

Cierran UCI del hospital San Juan de Sahagún por casos de COVID-19

Rede sociales

Por:Adalis Medina Lozano

De los diecinueve positivos del municipio de Sahagún por COVID-19, doce son empleados de la salud

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio – De quién son los medios

Por lo que sería una afectación colectiva de los trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Sahagún en Córdoba, la secretaría de salud ordenó el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos, la noticia la dio a conocer el gobernador del departamento de Córdoba a través de sus redes sociales ante el aumento de casos positivos en este municipio.

Las medidas se toman luego de conocerse que 12 empleados de este centro asistencial dieron positivo por el virus, según el reporte realizado por el Instituto Nacional de Salud fueron 7 los nuevos casos de los cuales cinco son pacientes procedentes del municipio de Sahagún.

“tenemos un grupo de trabajadores de salud que dieron positivo por el contacto con varios pacientes que fueron remitidos, hacia otros centros asistenciales, habría provocado el contagio, se estableció la línea de tiempo se realizaron los nexos con otros centros hospitalarios” expresó el doctor Walter Gómez secretario de salud del departamento de Córdoba a diversos medios de comunicación.

Las autoridades de salud conocida la línea de tiempo realizaron un cerco epidemiológico para poder contener la propagación del virus y por ello aislaron a varios trabajadores de la salud que con la confirmación de los resultados se tomó la determinación de cerrar la UCI del hospital cordobés.

Este cierre temporal se mantendrá mientras se mejoran los protocolos de bioseguridad, se conoció que los pacientes serán trasladados que se encuentran hospitalizados serán reubicados en otros centros asistenciales.

Los pacientes con COVID-19 que se encuentran en el hospital, serán trasladados a otro centro asistencial, igualmente los pacientes de alta complejidad con otras patologías

También se conoció que no se harán hospitalizaciones mientras la Unidad de Cuidados Intensivo se encuentre cerrada, indicaron las autoridades de salud del departamento.

El departamento de córdoba se confirman hasta la fecha 78 pacientes positivos de COVID19 de los cuales 19 son del municipio de Sahagún, de ellos 12 son de sector salud, también se han reportado tres muertes.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE