RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cierran escuela en vereda de Bello por falta de acueducto y energía

La puja tiene lugar en La Meneses. Allí un fallo ordenó la instalación del servicio de agua años atrás.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como mecanismo de presión, por la falta de acueducto y energía en la escuela rural que atiende a hijos de 78 familias campesinas, la Junta de Acción Comunal de la vereda La Meneses, en Bello, decidió suspender las clases en ese establecimiento.

La denuncia la compartió David Gallo, vicepresidente de la JAC, quien precisó que allí están sin agua potable desde el 29 de junio de 2022. “Esto, a pesar de que hay una sentencia del Juzgado Séptimo Administrativo de Medellín que le ordenó al Municipio, en 2014, suministrar agua potable permanente y en cantidad suficiente a la comunidad”, dijo el líder.

Consultamos a la Alcaldía y desde allí precisaron que este viernes tiene lugar una reunión en la zona con presencia de las autoridades locales. Allí se han prestado servicios como el PAE, indicaron, pero aclararon que no se puede hacer una intervención distinta porque el predio aún no está en manos del Municipio.

El quid del asunto es que el terreno fue una donación y, pese a que los líderes de la zona dicen que ya se traspasó a la localidad para que esta pueda hacer intervenciones, desde la Alcaldía afirmaron que ese proceso no se ha surtido.

 

Related posts

Reportan un doble homicidio en Amagá

admin

Investigan agresión que sufrió un médico en Santander mientras atendía una emergencia

admin

24 horas de paro: profesores de Antioquia protestan en las calles por servicio de salud

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE