RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Chitales, otra especie invasora en el Magdalena medio

Problemática de especies invasoras. No solo los hipopótamos hay en el magdalena medio, hay identificada población de venados chitales provenientes de Asia.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Los hipopótamos no solo son la única especie invasora en la magdalena medio, también hay registro de población de venados chitales, provenientes de Asia, animales exóticos que hacen presencia y han sido vistos únicamente en el magdalena medio.

Investigaciones registran que la especie podría afectar la regeneración natural y desplazar competitivamente otros herbívoros nativos.

Hasta el momento, se han documentado 40 animales de esta especie exótica, que podría ser más nociva que los hipopótamos por sus condiciones morfológicas y gestación de crías.

Además, los únicos depredadores de esta especia serían los jaguares y los pumas, debido a que la caza es ilegal en el país.

Hasta ahora no existe un método para monitorear esta especie y los sectores donde han sido avistados son en las inmediaciones de Nápoles, Puerto Triunfo, Sonsón y Puerto Nare.

Se han avistado y documentado grupos de hasta 40 chitales y según los biólogos, su alimento se basa en plantas y brotes de árboles.

 

Related posts

Ya hay más homicidios por intolerancia que por bandas en Medellín: van 43 este año

admin

Fue habilitado el intercambio vial de Induamérica en Itagüí

admin

Cárceles y estaciones de Policía no tienen áreas para aislar contagiados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE