RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Tres labradores se gradúan como perros guía para ciegos de la primera escuela del país

CHILE:

Fundalurp, una fundación creada para enfrentar la discapacidad visual, le tendió los brazos a tres personas que buscaban el mayor grado de autonomía en su vida diaria.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Tres perros guía especialmente entrenados llegaron gratis a manos de tres personas ciegas. Una ayuda que entrega una fundación dedicada a combatir la discapacidad visual y que se ha convertido en la primera institución en Chile que entrena perros guía.

Se trata de Choco, Alma y Vanta, perritos que se graduaron tras seis meses de estudio en la Escuela de Perros Guía para personas ciegas.

Fundalurp, una fundación creada para enfrentar la discapacidad visual, le tendió los brazos a tres personas que buscaban el mayor grado de autonomía en su vida diaria.

Gracias a ellos aparecieron los perritos labradores, pertenecientes a la tercera graduación de la Escuela de perros Guía que instauró Fundalurp en 2019, la primera escuela en Chile, pues aunque existe una ley que regula el uso de perros guía, desde 2005, nunca antes se había entrenado uno de ellos en nuestro país.

Choco no logró congeniar con otra persona ciega, hasta que en su vida apareció Mauricio. Alma ayuda a Jorge a subir y bajar escaleras, y a moverse por la ciudad, y Vanta acompaña a Francisco, que padece una retinosis progresiva que está prácticamente en su punto más extremo.

 

Related posts

MÉXICO: López Obrador ordena publicar planes de estudio de la SEP

admin

ECUADOR: Cómo usan los indígenas las plantas medicinales para aliviar los síntomas del coronavirus

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro resalta que la economía no debe ser utilizada para amenazar a los países

admin