CHILE:
Hans Ángelo Espinoza Méndez estaba en prisión preventiva tras el asesinato de su hijastro, y fue hallado sin vida este miércoles.
TOMADA DE:https://www.24horas.cl/actualidad
Al interior de la cárcel Santiago 1 fue hallado sin vida Hans Ángelo Espinoza Méndez, sujeto de 25 años que estaba siendo acusado por el crimen y violación de un niño de un año y 11 meses, ocurrido el pasado 2 de agosto en la comuna de Renca.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, Espinoza fue encontrado sin vida al interior del módulo 3 del recinto carcelario donde estaba retenido.
El cuerpo fue divisado por personal de Gendarmería, dando cuenta que el aludido se habría quitado la vida por medio del ahorcamiento.
Cabe señalar que Espinoza estaba detenido desde el pasado 3 de agosto como presunto autor de los delitos de homicidio y violación de A.D.C.S., niño que murió al interior del Hospital Sótero del Río.
Por el hecho también está siendo acusada la madre del menor de edad, quien se mantiene en prisión preevntiva mientras es investigada por parricidio con violación.
ABUELA DEL NIÑO ACUSÓ «FALLAS EN EL SISTEMA» POR NEGARLE TUICIÓN
Elizabeth Astorga, abuela paterna del menor de edad fallecido, en conversación exclusiva con 24 Horas Central, aseguró que pidió el cuidado personal del niño y su hermana, pero su causa nunca fue tramitada porque le pedían la dirección de la madre, la que desconocía.
«Quiero que la gente sepa que a mi nieto lo busqué por mucho tiempo, desde el primer día que mi exnuera se fue de mi casa», indicó la mujer.
Astorga señaló que antes de que ocurriera la muerte del niño, pasó nueve meses sin conocer el paradero de sus nietos, ya que la madre apenas le contestaba por WhastApp.
«Peleamos y discutimos porque yo le decía que no le pegara a los niños, que no les gritara, que eran bebés», expresó.