Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Santiago podría recibir 45 mm en dos días: cuánto lloverá en cada región

CHILE:

La Dirección Meteorológica emitió una alerta para siete comunas por las precipitaciones y nieve pronosticada.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica para siete regiones del país ante el pronóstico de intensas lluvias y nevadas.

De acuerdo al organismo, la medida incluirá las costa, valles y precordillera de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En el caso de Santiago, se proyectó la posibilidad de que entre miércoles y jueves precipiten 45 milímetros, mientras que en precordillera podrían caer 30 centímetros de nieve.

No obstante, los montos más elevados serían en Coquimbo y Maule, cuya cantidad estimada de agua rondaría los 60 y 50 milímetros en el mismo período.

Debido a lo anterior, desde la entidad hicieron una serie de recomendaciones a los agricultores, tales como postergar las fumigaciones y aplicaciones químicas en general, además de revisar el estado de techumbres en invernaderos, galpones y bodegas.

Junto con ello, llamó a preparar y habilitar surcos de drenaje y zanjas de infiltración en el caso que corresponda, además de evitar dejar animales de ganado en potreros o corrales en zonas bajas, con poco pasto o suelos de fácil anegamiento.

Related posts

Dos colombianos secuestrados fueron rescatados en México

admin

PUERTO RICO: COVID-19: seis nuevas muertes y 387 hospitalizaciones

admin

Coronavirus: Perú registra 100 fallecidos en las últimas 24 horas y el total asciende a 1 444

admin