Connect with us

Internacional

CHILE: Santiago cerrará vacunatorios este fin de semana por falta de stock

CHILE:

La alcaldesa Irací Hassler mostró su «preocupación por la reducción de vacunas que contamos en los últimos días».

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que este fin de semana los vacunatorios de la comuna permanecerán cerrados debido a la falta de dosis contra el COVID-19.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

A través de un video compartido en las redes sociales de la municipalidad, la autoridad comunal precisó que junto con la directora de salud, Beatriz Chamorro, «hemos visto con preocupación que en los últimos días se ha reducido la cantidad de vacunas con que contamos, aún así hemos podido mantener la vacunación estos días».

Por lo mismo, indicó que «este fin de semana no contaremos con dosis, por lo que los vacunatorios estarán cerrados. Esperamos el día lunes hacerlo con las mejores condiciones».

Por otro lado, destacó que sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien se le planteó «la necesidad de una planificación y de anticipación en la información a los municipios, para poder comunicarle a ustedes».

Necesitamos más vacunas. Es una necesidad. Hoy estamos en un 60% de la vacunación de nuestra población. Hemos aumentado un 3% desde que llegamos a la alcaldía, pero necesitamos llegar al menos al 80% al 31 de agosto», añadió.

Por ello, Hassler sostuvo que se trabaja en «reorientar la estrategia de vacunación para poder llegar a los barrios que tienen índices de vacunación más bajos».

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE