Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Ráfagas de disparos al exterior de jardín infantil en Puente Alto: Fiscalía ya investiga el hecho

CHILE:

Decenas de disparos fueron realizados por desconocidos a las afueras de un jardín infantil de Bajos de Mena.

El hecho fue registrado por una de las profesoras, quienes tuvieron que resguardarse con los niños y niñas al interior del recinto.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Una balacera se registró en las cercanías y al exterior de un jardín infantil en la zona de Bajos de Mena en Puente Alto, situación que fue grabada y compartida a través de redes sociales, gatillando una investigación de parte de la Fiscalía.

En las dramáticas imágenes se ve una de las salas del recinto educacional con los niños en el suelo ya que habrían estado tomando la siesta, mientras las profesoras los instan a guardar silencio ante la serie de disparos y gritos de desconocidos que se escuchan al exterior del jardín.

De acuerdo a lo que se sabe del hecho, ocurrió este lunes en el jardín infantil Almendral, donde acudirían niños y niños menores de seis años.

Carabineros tomó conocimiento del caso.

Según lo indicado por el comandante Claudio Pavez, de la 38 comisaría de Puente Alto, «aproximadamente a las 14:00 horas, personal de carabineros de la 66 comisaría de Bajos de Mena se constituye en el jardín infantil Almendral para verificar un procedimiento que dice relación con disparos injustificados en la vía pública».

«Se entrevistan con docentes del establecimiento quienes por miedo a represalias no quisieron efectuar la denuncia, no obstante, carbineros realizó la denuncia por oficio al Ministerio Público», especificaron desde la institución.

De esa manera, la Fiscalía ya tomó el caso y determinó que le Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizara las pericias del caso.

Asimismo, desde Carabineros hicieron un llamado a que ante eventules procedimientos de este tipo, las denuncias formales se realicen a través del 133, los teléfonos de los planes cuadrante o apersonarse en una unidad policial y no a través de redes sociales.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader inscribirá su precandidatura presidencial este jueves

admin

ECUADOR: Suspendidas exportaciones e importaciones por el puente internacional de Rumichaca

admin

VENEZUELA: Restaurantes se reinventan para afrontar las consecuencias de la pandemia

admin