Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Presidente Boric confirma que se reunirá con Michelle Bachelet tras gira en Magallanes

CHILE:

Además, con respecto al Plan de Emergencia Habitacional, afirmó que en la región de Magallanes «vamos a terminar con más de 3.500 viviendas construidas».

En el marco de su último día de gira en la región de Magallanes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que en su llegada a Santiago se reunirá con la exmandataria Michelle Bachelet. Además, se refirió a otros temas, como el Plan de Emergencia Habitacional, y confirmó que en la zona «vamos a terminar con más de 3.500 viviendas construidas».

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

Desde Porvenir, dijo que «el recuerdo que tengo de las últimas veces es que había una ciudad más bien deprimida, una ciudad que estaba con dolor, con sensación de estancamiento y con un malestar muy presente. Yo no creo que todas esas cosas o todos esos motivos se hayan esfumado. Sin lugar a dudas sigue habiendo muchas deudas con Porvenir y con la Tierra del Fuego chilena».

«Cuando una mira hacia el otro lado y ve todo el desarrollo que hay en algunas de las ciudades de nuestra hermana República de Argentina dice, bueno, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? Y la verdad es que sí podemos y creo que este nuevo aire que se respira en Porvenir da cuenta de aquello», añadió.

En esa misma línea, el Jefe de Estado señaló que «me alegra muchísimo escuchar las palabras que me antecedieron, porque constatan que las mejoras que se están haciendo aquí, algunas durante largo tiempo postergadas, vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este remoto lugar y que, además, con orgullo hacen soberanía en condiciones inclementes».

«Cuesta imaginarse lo que significa el vivir cotidianamente acá en particular con estas temperaturas que han estado particularmente frías, menos 14 grados, pero es un orgullo ser magallánico y venir a Porvenir, una ciudad que ha sido tan importante en la historia de Magallanes en sus 130 años», reflexionó el Presidente Boric.

Presidente confirma reunión con exmandataria Michelle Bachelet
Por otra parte, en su discurso, el Presidente se refirió a los avances que se han desarrollado en la zona, en particular respecto a losCentros de Formación Técnica (CFT) implementados desde el gobierno de Michelle Bachelet, y aprovechó la instancia para anunciar que sostendrá un encuentro con ella cuando arribe a Santiago.

«Yo recordaba durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet -me voy a juntar con ella ahora que llegue a Santiago, tenemos muchas cosas que conversar- y parte de lo que le voy a decir es: ‘¿Recuerda usted presidenta lo difícil que fue sacar el proyecto de los Centros de Formación Técnica (CFT) estatales?’ y le voy a decir que en el lugar más remoto de Chile, en la isla grande de Tierra del Fuego, los porvenireños y porvenireñas están no solo orgullosos, sino que profundamente felices de que se proyecto haya visto la luz», comentó.

«Porque permítanme recordar que habían sectores que no querían que se hicieran estos Centros de Formación Técnica, para ser más claro, la derecha no quería que se hicieran los Centros de Formación Técnica a cargo del Estado», cuestionó el Jefe de Estado.

«Si no lo hubiésemos podido sacar adelante, yo me pregunto, ¿qué sería de esos 200 estudiantes hoy día? ¿En qué estarían esos 200 estudiantes hoy día? ¿En una angustiosa cesantía o hubiesen tenido que emigrar de la ciudad hacia Punta Arenas o hacia el norte quizás?», planteó.

Proyectos en la zona
Junto con lo anterior, el Mandatario se refirió a las iniciativas que se implementarán en Porvenir y reveló que se construirá un nuevo colegio.

«En el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas de los 84 proyectos que vamos a impulsar (…) está incluido el nuevo colegio, así que Porvenir se merece un nuevo colegio, y también entiendo que el mejoramiento del borde costero, que es un orgullo para la ciudad y que es precioso».

En relación a la construcción de viviendas, señaló que «tenemos el proyecto pionero que va a construir 49 viviendas. Acá en Porvenir se han hecho algunos lotes de viviendas nuevas en el último tiempo, pero necesitamos más».

Finalmente, en cuanto al Plan de Emergencia Habitacional, indicó que «está funcionando bien, en donde también algunos agoreros decían que no iba a resultar, que era muy ambicioso, pero vamos a cumplir con las 260 mil viviendas que nos comprometimos a nivel nacional y acá en la región de Magallanes, ya vamos en el 90% de la meta que nos hicimos para la región y vamos a terminar con más de 3.500 viviendas construidas, dejando además 1.500 para que el próximo Gobierno -sea cual sea- pueda inaugurar», cerró.

Related posts

ARGENTINA: Así “Dumbo” fingió su muerte por COVID: la lápida y el certificado de defunción trucho del narco más buscado

admin

Los ataques en la Franja de Gaza se intensifican a pesar de los llamados a un alto el fuego

PaisaEstereo

PUERTO RICO: COVID-19: Salud reporta nueve muertes adicionales y aumenta a 231 el total de hospitalizaciones

admin