RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: PDI decomisa mayor cargamento de ketamina de la historia en Chile

CHILE:

Los 84 kilos de esta droga fueron hallados al interior de vehículos acondicionados provenientes desde Perú.

A raíz de una investigación que duró varios meses y un extenso operativo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el decomiso de ketamina más grande de la historia en Chile.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

En total, fueron cerca de 84 los kilos de esta droga que se hallaron al interior de dos vehículos acondicionados y provenientes desde Perú.

«Se logró la incautación de la cantidad de ketamina más grande en la región Metropolitana y en el país (…) y la detención de cuatro personas, todas de nacionalidad chilena», detalló el fiscal Álex Cortez.

Por su parte, el director de la PDI, Eduardo Cerna, destacó que la importancia de este operativo recae en que «se retiró del marcado casi 150 mil dosis que tenían un valor comercial de casi 7.200 millones de pesos».

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, esta droga era trasladada hasta la región Metropolitana para ser distribuida a diversos grupos narcotraficantes.

En ese coxtexto, además de ser comercializada era utilizada para fabricar otro tipo de sustancias ilícitas como el tusi.

El operativo permitió también detener a cuatro antisociales tras ser sorprendidos «transportando la droga en dos vehículos y todos están en prisión preventiva», según indicó el fiscal Cortez.

Los criminales son de nacionalidad chilena y cuentan con antecedentes penales por cometer diversos delitos.

A su vez, el persecutor precisó que de los cuatro, tres son mayores de 60 años, y todos ellos tenían nexos con proveedores de droga en el extranjero.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Presidente Luis Abinader ordena cierre total de la frontera con Haití a partir de este viernes

admin

Al menos 114 migrantes de Haití desembarcaron en los Cayos de la Florida, según autoridad fronteriza

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro planteó encuentros a los trabajadores para establecer líneas de trabajo 2024 – 2030

admin