Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Paralización de recolectores de basura acumula gran cantidad de desechos en calles de Santiago

CHILE:

Vecinos de la comuna señalan que la basura en las calles, «aparte de lo feo y lo sucio, es el problema de salud que pueda generar».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Gran cantidad de basura en la calle de la comuna de Santiago producto de la paralización de recolectores que continúa pese a que habían llegado a un acuerdo el este martes.

Vecinos de la comuna señalan que la basura en las calles, «aparte de lo feo y lo sucio, es el problema de salud que pueda generar». Cabe mencionar que los recolectores de basura piden mejores condiciones laborales.

Sin embargo, pese a que la subdirección de Mantenimiento informó que se depondría la movilización y que, a partir de este miércoles, los servicios municipales funcionarán de manera normal, las calles de Santiago siguen con basura en sus alrededores.

Por su parte, Irací Hassler, explicó que la movilización de los recolectores de basura se da en el contexto de que «hace 15 días hubo un allanamiento por parte de la Policía de Investigaciones en dependencias operativas del municipio de Santiago, producto de una denuncia que realizó el municipio hacia la PDI y el Ministerio Público que se encuentra actualmente en curso. Identificando drogas e incluso millones de pesos en efectivo».

En tanto, el presidente Asociación Funcionarios Municipalidad de Santiago, José Escobar, aclaró que «cuando la alcaldía dice y vincula que esta paralización tiene que ver con una situación que ocurrió con un allanamiento por PDI, para nosotros es una falta de respeto enlodar nuestra historia, nuestra municipalidad, a los trabajadores que servimos todos los días los mejores evaluados de la comunidad fueron las personas que trabajan todos los días en la calle recogiendo la basura».

Agregó que «hoy día venga la alcaldía a enlodar todo el trabajo que han realizado, lo encontramos horrible. Un paro indefinido hasta que la alcaldesa no salga a pedir las disculpas públicas respecto al tema».

 

Related posts

MÉXICO: Voluntarios sobre ruedas en la lucha contra la pandemia

admin

PERÚ: Gobernador regional del Callao se reunió con autoridades del Ejecutivo por derrame de petróleo

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Batalla del 19 de Marzo, el primer gran combate que reafirmó la Independencia nacional

admin