RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: «Nos va a cambiar la vida»: Presidente Piñera da inicio a despliegue de primera red 5G en Latinoamérica

El Mandatario sostuvo que esta implementación tecnológica "va a llegar muy prontamente al más del 90% de los hogares chilenos".

CHILE:

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al despliegue de la primera red de tecnología 5G de Latinoamérica, la cual iniciará sus operaciones «probablemente las próximas semanas».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiero chileno) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según indicó el Mandatario, esta implementación «permitirá a las distintas compañías de telecomunicaciones ofrecer y comercializar estos servicios, y podrán iniciar próximamente sus operaciones probablemente las próxima semanas (…) Va a llegar muy prontamente al más del 90% de los hogares chilenos».

Chile fue el primer país de Latinoamérica en impulsar este cambio tecnológico y somos el que más espectro ha asignado a las distintas empresas», destacó el jefe de Estado, quien además afirmó que «no es simplemente un paso más a esa evolución continua, sino que significa un gran salto adelante tecnológico equivalente a cuando la banda ancha reemplazó a los módems telefónicos o cuando internet vino a cambiar nuestras vidas».

Además, destacó Piñera, la tecnología «tiene una velocidad y capacidad de transmitir información de más de 10 veces que la que tenemos hoy. Además, permite la interconexión de más dispositivos y aparatos, pero también tiene una mucho mejor latencia, lo que significa capacidad de respuesta prácticamente instantánea, y mayor estabilidad y confiabilidad».

Acceso a avances tecnológicos
Junto con ello, «es más eficiente porque nos va a permitir reducir en hasta 90% el consumo de energía de la red», pero «lo más importante es que esta tecnología nos va a cambiar la vida porque nos va a permitir a todos los chilenos acceder a los avances más vanguardistas y promisorios que están ocurriendo en el mundo de hoy».

Ejemplos de ello, indicó el Mandatario, son «la telemedicina, educación a distancia, vehículos autónomos, inteligencia artificial, robótica en nuestros procesos mineros, industriales y de producción, y muy próximamente en todos los quehaceres de los hombres y mujeres de este mundo».

Inversión y brecha digital
Para lograr estos beneficios, se requerirá «un enorme esfuerzo de inversión en infraestructura de comunicación, que estimamos en cerca de $3 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, y que va a permitir la construcción 9 mil radioestaciones».

Finalmente, a fin de prevenir y evitar ampliar la brecha digital en el país, «el concurso 5G exigió una calidad de señal específica que asegura a todos buenas condiciones de transmisión en todos los lugares que se va a desplegar».

Related posts

PERÚ: Piura: Profesor de primaria es detenido acusado de fotografiar desnudos a sus alumnos

admin

Casos de coronavirus en Ecuador, al miércoles 23 de diciembre: 207.084 confirmados y 13.962 fallecidos

admin

PERÚ: COVID-19: Red Alemanara de EsSalud atendió más de 128 mil emergencias en el 2021

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE