RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Mujer muere atropellada por bus del Transantiago que se había desviado por incidentes en el Instituto Nacional

CHILE:

En el marco de los incidentes los sujetos intentaron quemar un bus del transporte público.

Una mujer murió atropellada este viernes luego que un bus del Transantiago la impactara en la calle Natiel Cox, en el centro de Santiago.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

La máquina se había desviado de su recorrido habitual debido a los distintos incidentes que en el sector protagonizaron estudiantes del Instituto Nacional y que fueron relelidos por personal de Carabineros.

El teniente coronel Alex Oporto informó que la víctima fatal corresponde a «una mujer, que en su condición de peatón, cruzaba la calzada de calle Nathaniel Cox, donde un bus de la línea RED efectuó un viraje hacia la derecha, desplazándose momentos antes por Av. Libertador Bernardo O’Higgins desde poniente a oriente».

«Es válido hacer presente que esta viraje se efectuó debido a que existía un corte de tránsito necesario y debidamente programado por Carabineros, en razón a que en ese momento se estaban generando graves incidentes y alteraciones al orden público por parte de alumnos del Instituto Nacional, quienes tenían tomada la calzada sur de la Alameda», agregó.

Indicó que los manifestantes estaban «tirando artefactos incendiarios como molotov y otros tipos de barricadas, los cuales interrumpían el tránsito vehicular, y ponían en riesgo a los vehículos y a los transeúntes que se desplazaban por el lugar».

A través de redes sociales, la Prefectura Central publicó un video donde se ve a desconocidos quemando un bus RED a la altura de metro Universidad de Chile. En el registro se ve como una persona -presuntamente el chofer- usa un extintor para controlar las llamas, tras lo cual aparece un carro lanzaguas para terminar de extinguir el fuego.

Related posts

PUERTO RICO: Las fuertes lluvias de la última semana y media aumentan los niveles de los embalses de la AAA

admin

Niño de 8 años desaparecido fue encontrado vivo tras pasar más de una semana en una alcantarilla

PaisaEstereo

VENEZUELA: Arriban 69 toneladas de medicinas y equipos médicos donados por China

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE