Aunque muchos pasajeros fueron testigos del hecho, ninguno intervino para ayudar a la ciudadana. Todo quedó en un video que se hizo viral.
En la línea 5 de la estación de metro Ñuble, ubicada en Santiago (Chile), una mujer fue víctima de una fuerte agresión por parte de un cantante que no llevaba puesto el tapabocas.
- Lea también: Por no usar tapabocas y mostrarle las nalgas a una azafata, pasajero iría 20 años a prisión
Según indicó el medio chileno 24 horas , la mujer se encontraba realizando su recorrido cotidiano. Cuando en un momento dado, un joven se subió al vagón del metro y se disponía a cantar allí.
Sin embargo, la mujer notó que, momentos posteriores de subirse al medio de transporte, esta persona se quitó el tapabocas, por lo que le pidió amablemente que se lo colocara.
“Le pedí que se lo pusiera, pero se hizo el loco varias veces”, indicó la mujer al citado medio.
Tras sus constantes peticiones, el sujeto le respondió a la mujer que si insistía tanto era mejor que llamara a los guardias para que lo obligaran y, acto seguido, la golpeó con su micrófono e incluso le rompió sus audífonos.
Esto ocurrió en Metro Ñuble. Una pasajera, psicóloga de profesión, le pidió al cantante que se pusiera la mascarilla. Esta fue su reacción violenta. Me dicen que habían militares en el vagón, pero ninguno saltó a mediar. pic.twitter.com/JTVlumIXXh
— José María Del Pino (@josemdelpino) January 24, 2022
“Yo nunca cuestioné que cantara, solo le pedí que tenía que usar mascarilla”, expresó.
Finalmente, el sujeto huye del vagón de metro y la mujer lo persigue con el fin de encararlo por lo acontecido.
Muchos pasajeros presenciaron el hecho y ninguno de ellos se preocupó por auxiliar a la mujer, quien también indicó que los mismos prefirieron centrar su atención en el joven y no en ella.
“Lo que me dolió al final fue que nadie hizo nada, es más, lo protegieron a él. Otra gente se paró y me dijo ‘nunca más te metas’, ese era su consejo”, concluyó la mujer, sobre el hecho.
El video fue compartido en Twitter y no tardó en viralizarse.