RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Minsal informa 27 fallecimientos y 2.895 casos de Covid-19: la cifra más alta en cuatro meses

Foto: Agencia Uno

CHILE:

De acuerdo al balance diario, los casos activos continúan cifrándose por sobre los 11 mil, con un total de 11.896 a nivel nacional.

TOMADA DE:https://www.latercera.com/

Archivo:Logolatercera2017.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además, los pacientes hospitalizados en UCI aumentaron a 517 y la positividad alcanzó un 3,36%. Por otro lado, a las 5:00 horas de hoy comenzaron a regir los cambios en el Plan Paso a Paso. Según lo indicado el pasado jueves, tres comunas retrocedieron a Transición, cinco a Preparación y tres avanzaron a Apertura Inicial.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance este sábado respecto a la situación epidemiológica del país. De acuerdo al reporte, durante las últimas 24 horas se consignaron 2.895 contagios nuevos de coronavirus, la cifra más alta en cuatro meses (desde el 9 de julio, es decir, 120 días).

Además, aparte de ser el segundo día consecutivo con más de 2 mil casos registrados -barrera que había logrado disminuirse respecto a la semana anterior-, esta jornada marcó un nuevo récord, ya que desde el 10 y 11 de julio que no se sumaban más de 5 mil casos diarios en dos días.

Del total de contagios informados esta mañana, 1.875 corresponden a personas sintomáticas, 677 son asintomáticos y 343 refieren a exámenes PCR sin notificar. En tanto, la cifra de casos acumulados en el país desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.706.622, de los cuales 1.652.817 están recuperados.

Respecto a los casos activos, hoy se cifraron en 11.896 a nivel nacional. Este es el registro más alto desde le 18 de julio, cuando se consignaron 12.671 casos.

Durante las últimas 24 horas, los laboratorios anunciaron que se realizaron 72.699 exámenes PCR, los cuales alcanzaron una positividad diaria a nivel país del 3,36%, índice que se mantiene por sobre el 3% de acuerdo al registro de las últimas semanas.

A nivel regional, según detalló el reporte diario, la región de Aysén es la que alcanzó una mayor positividad, con un 5%, seguida por Antofagasta, Valparaíso, la Metropolitana y Aysén, las que poseen un 4%. Todas las otras se mantienen con una positividad igual o menor a 3%.

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) dio cuenta de 27 fallecimientos, lo que elevó el total nacional de muertes por causas relacionadas al Covid-19 a 37.841.

Finalmente, sobre la red asistencial, el Minsal comunicó el número de pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó a 517, de los cuales 422 permanecen con ventilación mecánica. Sobre el sistema integrado Covid-19, hay disponibles 235 camas críticas, de un total de 2.060.

Cambios en el Plan Paso a Paso
A las 5:00 horas de este sábado 6 de noviembre comenzaron a regir los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados por el Minsal el jueves pasado, durante el balance diario de la semana.

Retroceden a Transición (fase 2):

El Quisco, Región de Valparaíso.
El Tabo, Región de Valparaíso.
Palena, Región de Los Lagos.
Retroceden a Preparación (fase 3):

Combarbalá, Región de Coquimbo.
Los Ángeles, Región del Biobío.
Lanco, Región de Los Ríos.
Corral, Región de Los Ríos.
Aysén, Región de Aysén.
Avanzan a Apertura Inicial (fase 4):

Panquehue, Región de Valparaíso.
Zapallar, Región de Valparaíso
Melipeuco, Región de La Araucanía.

Related posts

GUATEMALA: Mujer sobrevive tras haber sido arrastrada por más de 8 km por un río y este es su estado de salud

admin

Medellín extendió el pico y cédula y piensa en medidas para el puente

admin

GUATEMALA: Ataques armados, accidentes de tránsito y fallecidos en la vía pública marcan la jornada de las últimas horas en Guatemala

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE