RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Minsal: El 92% de las camas críticas están ocupadas a nivel nacional

CHILE:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac además dijo que «las regiones que están más apretadas son la de Coquimbo, la propia Metropolitana, Araucanía y Los Lagos».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud informó que el 92% de las camas críticas se encuentran ocupadas a nivel nacional.

De acuerdo a lo indicado en el balance por el subsecretario Alberto Dougnac, «hemos tenido un incremento significativo en la demanda de camas, tal como lo hemos señalado en otras ocasiones».

En esa misma línea detalló que «el día de hoy tenemos 958 pacientes hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos. Esta presión ha ido al alza esta semana, donde teníamos aproximadamente 250 pacientes menos, por tanto hemos estado obligados a seguir creciendo».

Asimismo dijo que «la ocupación hoy día en nuestro sistema integrado a nivel nacional es del 92%, y las regiones que están más apretadas son la de Coquimbo, la propia Metropolitana, Araucanía y Los Lagos».

No obstante a ello, la autoridad dijo que «con nuestro sistema de traslado preventivo permitimos muchas veces que esas regiones que están con menor disponibilidad de camas liberen espacios para otros pacientes más críticos».

En ese sentido, el subsecretario aseguró que «nuestra estrategia va a ser continuar creciendo en camas. Tenemos un crecimiento aproximado de 225 camas para los próximos 10 días, de modo tal que seamos capaces de enfrentar de la mejor manera posible estos requerimientos».

Subsec @AlbertoDougnac:

«Hemos visto un aumento en los contagios durante las últimas semanas y por ende también en la ocupación en la red hospitalaria. Tenemos proyectado aumentar el número de camas». pic.twitter.com/TrG86Wfk2b

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 17, 2022

Ministro Paris por Ómicron 2: «No hay que pensar que esta cepa vaya a producir una nueva ola»
Durante la tarde de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a sus dichos respecto a la variante Ómicron BA.2, la cual fue detectada este miércoles en el país, asegurando que esta podría no generar una nueva ola de contagios.

Según explicó en el balance COVID la autoridad, «me referí en ese momento a la falta de solidaridad mundial. Si no tenemos vacunados al 75% de la población mundial, obviamente que van a surgir variantes que puedan producir una nueva ola. No es que con esta nueva variante se vaya a producir una nueva ola».

También señaló que tenemos «tenemos cinco casos (de Ómicron 2), de los cuales tres son comunitarios, dos son casos de viajeros».

La autoridad de Salud también señaló que «hasta el momento no existen estudios concluyentes que relacionen estas variantes y su mutación con la posibilidad de evadir el sistema inmune», asegurando que «las vacunas siguen protegiendo a nuestros conciudadanos y a la gente que en el Mundo ha logrado vacunarse».

 

Related posts

PERÚ: Erradican más de 20,000 hectáreas de plantaciones cocaleras destinadas al narcotráfico

admin

Guatemala tiene más de 12 mil casos activos de covid-19 y 1 mil 567 nuevos contagios

admin

Coronavirus en Perú: Detectan 215 casos positivos en campaña “Juntos por Tacna» | VIDEOD

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE