RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Ministro Paris y cifras por la pandemia: «Jamás hemos ocultado información»

CHILE:

Hemos hecho grandes esfuerzo por transparentar y difundir toda la información que se publica día a día en la página del Ministerio de Salud», remarcó el titular.

TOMADA DE:24horas.cl

Archivo:24 Horas TVN corto.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario aclaró que la cartera no ha ocultado ningún tipo de información respecto a la pandemia y que, por el contrario, han intentado ser lo más claros y transparentes posibles.

«Nuestros datos a nivel de lo que transmitimos son confiables y fidedignos», dijo el secretario de Estado, agregando que «jamás hemos querido ocultar información».

Según detalló el titular de Salud, el Minsal continuamente ha intentado corregir todos los errores detectados para que la población obtenga toda la información disponible.

«Hemos hecho grandes esfuerzo por transparentar y difundir toda la información que se publica día a día en la página del Ministerio de Salud y dos veces por semana se publica el informe epidemiológico. En su número 41 va a traer todos los datos comuna por comuna para transparentar al máximo las cifras del manejo de la panademia», expresó Paris.

Además, puntualizó que «el trabajo que se hace a nivel de epidemiológica acoge las propuestas del comité asesor y ha tratado de adaptarse a las sugerencias de este comité».

Fallecidos en Chile por coronavirus suben a 10.178 tras nuevo balance
El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que los muertos en el país crecieron a 10.178 mientras que los contagios se elevaron a 376.616.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el DEIS informó en las últimas 24 horas 39 víctimas fatales.

Asimismo, la autoridad cifró en 1.566 los nuevos contagios reportados, de los cuales 1.061 fueron declarados como sintomáticos.

Zúñiga añadió que en el territorio existen 1.268 pacientes hospitalizados, de los cuales 211 están en condición crítica.

Por su parte, el número de ventiladores disponibles fue cifrado en 570, mientras que en las recientes 24 horas se efectuaron 22.249 exámenes PCR.

Related posts

PUERTO RICO: Dominan los brotes familiares de COVID-19 durante las fiestas navideñas

admin

GUATEMALA: Ministerio de Salud contratará “rastreadores” para vigilar propagación del coronavirus en Guatemala

admin

MÉXICO: Dos fosas, 32 cuerpos y la tardanza de las autoridades: el desamparo de las madres de los desaparecidos en Jalisco

admin