RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

$ 270 millones en equipos de salud para el Bajo Cauca

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

Un hospital y 11 puestos de salud de varios municipios de la subregión recibieron recursos médicos por un valor de $270 millones de pesos para fortalecer la atención a pacientes, beneficiando a hasta 37.000 personas.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano – De quién son los medios

La donación la realizó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y la Agencia de Renovación del Territorio, ART, y consistió en camillas fijas y portátiles, atriles para cargar sueros, termómetros digitales, sábanas, biombos, mesas, entre otros.

El acto simbólico de entrega se realizó en la ESE Hospital César Uribe Piedrahita en el municipio de Caucasia este lunes 10 de agosto y los municipios beneficiados son Planes de Desarrollo Territorial, PDET, que son priorizados para la asignación e inversión de recursos, debido a que han sido muy afectados por la violencia, la inequidad y la debilidad institucional.

El gerente de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, Rafael Blanco, señaló: “Todos estos esfuerzos le apuntan a cerrar esas brechas de inequidad y fortalecer estos municipios PDET. Más que necesarios estos recursos para poder brindar una adecuada atención a los pacientes en estos tiempos de pandemia”.

Para la donación se realizó trabajo articulado entre comunidades de los municipios PDET, sus alcaldías, la coordinación de la Gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia en asocio con otras secretarías, Gobierno Nacional y cooperación Internacional.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, enfatizó en la importancia de la donación en el contexto actual: “Esto fortalece la presencia del Estado en una zona que tanto lo necesita. Es muy relevante que la salud haya sido priorizada a ese nivel de planeación y articulación entre Gobierno, municipios y cooperación internacional”.

essica Holst, representante de USAID en Colombia, señaló que “la tarea más importante es escuchar a la institucionalidad y las comunidades. En conjunto con la institucionalidad nos importa la salud del Bajo Cauca”.

Related posts

Avioneta estrellada en Facatativá: encuentran a dos personas muertas en la aeronave

PaisaEstereo

Habitantes de Puerto Triunfo, Antioquia, denuncian crisis en el hospital municipal

admin

Pescadores de la Ciénaga Grande en alerta por aumento de casos de Covid-19

admin