RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Más de 2.000 cursos en el país no cumplen con el 80% de vacunación contra el COVID

Desde miércoles 1 de junio, aquellos cursos que no cumplan con el porcentaje requerido deberán mantener una distancia mínima de 1 metro entre las y los estudiantes.

CHILE:

En Chile, 2.174 cursos no cumplen con el 80% de vacunación contra el COVID-19, requerido para mantener clases presenciales sin aforo reducido en los colegios.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde este miércoles 1 de junio comienza a regir la normativa que aquellos cursos —de séptimo básico a cuarto medio— que no alcancen el 80% de estudiantes con esquema completo de vacunación deberán mantener una distancia mínima de 1 metro durante las clases.

Los recintos educacionales que no puedan cumplir con aquella distancia social mínima deberán organizar la jornada escolar de forma distinta hasta que alcance el porcentaje o sea posible implementar el distanciamiento. Dichos cursos no están obligados a tener clases presenciales, por lo que continuará la opción de efectuar clases online, híbridas u organizarse de otra manera.

Hasta el 27 de mayo, fueron contabilizados 2.174 cursos en el país (4,6% del total) que no cumplían con la vacunación necesaria. En total, son 65 mil estudiantes.

Uno de los casos es el del liceo Armando Robles, de Valdivia, que tiene un porcentaje de vacunación actual de 78%. La directora del establecimiento, Marlene Bastías, dijo a Las Últimas Noticias que hasta el 20 de mayo sí cumplían con el requisito, «pero hubo un retiro de dos estudiantes y eso nos hizo quedar bajo el 80%. Es solo un curso, que en este momento tiene 41 estudiantes».

Ante el requerimiento sanitario, «el curso se dividirá en tres grupos: dos de 14 alumnos y uno de 13, a los cuales se les atenderá de forma simultánea. Como no es posible haber las clases como tal, porque nos faltan docentes, lo que van a hacer los alumnos es trabajar un portafolio completo de cada asignatura, que es lo que nosotros teníamos diseñado el año pasado para aquellos estudiantes que no estaban viniendo a clases por distintas razones. Entonces, estos tres grupos van a estar en distintos espacios del establecimiento y van a trabajar de manera simultánea sus portafolios».

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que «es importante que disminuyamos al máximo los cursos que tengan que realizar esta readecuación por los aforos», llamando a la comunidad a informarse y vacunarse.

El Ministerio de Salud comunicó que ha enviado circulares a la comunidad educativa, invitando a madres y padres que se informen sobre las ventajas de la inoculación.

Related posts

¿Qué significa el fin del auge económico de China para América Latina?

PaisaEstereo

VENEZUELA: Suspenden zarpe de embarcaciones en Sucre por mal tiempo

admin

VENEZUELA: Nicolás Maduro: “El mundo necesita una nueva ONU”

admin