RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE Inician procedimiento de expulsión tras sorprender bus con 28 migrantes irregulares

CHILE:

La fiscalización ocurrió en la región Metropolitana este jueves. Los pasajeros del bus eran en su mayoría ciudadanos bolivianos.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl

En el marco de una fiscalización de un bus proveniente de la ciudad de Iquique, fueron halladas 28 personas que estaban de forma irregular en Chile.

La fiscalización ocurrió en la región Metropolitana al mediodía de este jueves y, las personas que abordaban el bus, eran en su mayoría ciudadanos bolivianos.

En el procedimiento, además se detectó del bus no contaba con: lista de pasajeros, dispositivo para informar la velocidad, ni las características del conductor que permite verificar las garantías en relación al cumplimiento de descansos.

El transporte llevaba 51 personas, y tras detectar las irregularidades, fueron custodiados por personal de transporte.

El representante de la empresa Gentur, Jairo Sepúlveda, aclaró que «uno no puede detectar si son o no inmigrantes (…) y tampoco se le puede preguntar al pasajero viene ilegal o está documentado».

En tanto, el ministro de Trasporte, Juan Carlos Muñoz, destacó que «‘Calles Protegidas’ detectó que el bus tiene varios problemas, no cumple con la regulación que se le exige. Y en la conversación con los pasajeros se logró detectar que una serie de ellos podrían estar en una condición irregular en el país».

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz , enfatizó en que «no es posible que se siga migrando de esta manera, tenemos suficiente como comuna».

Cabe señalar que los migrantes irregulares fueron derivados al departamento de policía internacional para realizar la autodenuncia y, tras ello, quedará a cargo del caso el Ministerio del Interior.

Al respecto, el director del Servicio nacional de Migración, Eduardo Thayer, mencionó que «iniciaremos los procedimientos de expulsión que es lo que corresponde en estos casos, es lo que hemos hecho y es lo que seguiremos haciendo con todas las personas que ingresen irregularmente a nuestro país».

Related posts

Presidente Maduro denuncia que EEUU y Colombia financian campaña contra Venezuela

admin

Mujer se contagió de COVID-19 y se lo ocultó a su familia: todos murieron en 42 días

PaisaEstereo

VENEZUELA: Distrito Capital rompe récord con 422 contagios en un día

admin