Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Hasta 85 mm. de lluvias «moderadas a fuertes»: emiten advertencia agrometeorológica para 5 regiones

CHILE:

La advertencia comienza este jueves 20 y durará hasta el viernes 21 de junio.

La jornada de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por la llegada de un nuevo sistema frontal frío en la zona central y que traerá precipitaciones moderadas a fuertes en cinco regiones del país.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

La advertencia, que comienza este jueves 20 y durará hasta el viernes 21 de junio, está dirigida a las regiones de: Valparaíso, Metropolitana. O’Higgins, Male y Ñuble.

De acuerdo con lo indicado en el reporte de Meteorología, se espera que en algunas zonas los montos de precipitaciones caídas lleguen hasta los 85 mm.

Para la región de Valparaíso, su peak se registrará el viernes, con hasta 60 mm. en el litoral y cordillera costa. En la región Metropolitana, el viernes alcanzarán 65 mm.

En tanto, para la región de O’Higgins, la intensidad llegará el jueves 20 de junio, con 70 mm. en cordillera costa, valle y precordillera.

Por su parte, la región del Maule alcanzaría 85 mm. en zonas de precordillera, mientras que en cordillera se esperan hasta 120 cm. de nieve caída. Finalmente, Ñuble tendrá 70 mm. este jueves en precordillera.

 

Related posts

VENEZUELA: Tres personas fallecieron por crecida de ríos en Táchira

admin

República Dominicana está entre los destinos que marcan tendencia para este 2022

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: SNS paga tres meses de atrasos de incentivos a personal asistencial de COVID-19

admin