RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Hacían filas para comprar droga: desalojan casa de Santiago ligada a múltiples delitos

CHILE:

Esta es la cuarta vivienda desalojada de las 85 previstas por parte del municipio.

Personal municipal junto a Carabineros realizaron el desalojo de una casa vinculada al tráfico de drogas en la comuna de Santiago, tras una serie de denuncias de vecinos.

El procedimiento se realizó en calle Portugal 1070, entre Porvenir y Avenida Matta, lugar donde pasadas las 08:00 horas llegó personal especializado para ingresar al inmueble.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Según vecinos, en el lugar se realizaban largas filas para comprar drogas, generando un ambiente de inseguridad constante. Incluso el domicilio fue fortificado con la instalación de puertas de metal en su exterior.

Consignar que desde el año 2018 este es el tercer desalojo realizado a la vivienda que mantiene una denuncia por usurpación.

El último ocurrió recientemente, durante marzo pasado, donde personal de la Policía de Investigaciones encontró tres mil dosis de droga avaluada en tres millones de pesos, y concretó la cuatro personas.

En tanto, en noviembre de 2022, Carabineros también ingresó al inmueble, hallando 256 envoltorios de pasta base, cocaína y marihuana.

Durante el desalojo de este jueves, una persona fue detenida por mantener una orden de aprehensión vigente, mientras que otros tres -incluyendo a un niño- salieron de la casa en compañía de carabineros y funcionarios municipales.

Este es la cuarta de 85 intervenciones que tiene previsto el municipio tras la realización de una mesa jurídico-técnica con Carabineros, PDI y la Delegación Presidencial Regional.

Según dijo Kevin Díaz, director de prevención y seguridad comunitaria de la Municipal de Santiago, «esta es nuestra tercera casa recuperada en tres semanas (…) Este es un inmueble que ha presentado una alta presencia de microtráfico, de delitos violentos e incivilidades que a los vecinos les ha causado un problema enorme».

«Esta casa va a ser desalojada, va a ser recuperada. Lo importante es que tenemos el contacto del dueño y del propietario de este inmueble y hacerlo responsable, ya que él va a cerrarlo. Adicionalmente nosotros le vamos a entregar una alarma y una cámara que va a estar conectada a nuestra central para saber si existe o no flagrancia, ya que si la hay tanto Carabineros como nosotros podemos actuar», subrayó.

Además, indicó que «carabineros se encontró con resquicios de drogas, no en grandes cantidades, entendiendo que la coordinación de esta mesa jurídico-policial nos permitió entrar acá una vez que la policía de Investigaciones ya realizó dos allanamientos este año, llevándose detenidas a las personas que necesitaba. Por tanto, esto es parte de una cadena que hemos coordinado para no inmiscuirnos en la investigación, para que no seamos un problema, sino que parte de la solución».

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Maternidad de Los Mina inaugura sala de duelo para despedir a bebés fallecidos

admin

PUERTO RICO: Estudiantes con servicios de comedores escolares recibirán este verano ayuda económica

admin

ARGENTINA: Javier Milei no se baja de la pelea con el presidente de España: “A Pedro Sánchez lo tengo match point”

admin