RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Gobierno amplió Estado de Catástrofe a regiones de Ñuble, Bíobío y La Araucanía

CHILE:

El documento firmado por el Presidente Gabriel Boric extendió la medida por 30 días.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

El Gobierno dio a conocer a través de un decreto publicado en el Diario Oficial, que extendió el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Lo anterior, producto de los incendios forestales que afectaron aquellas zonas. El documento firmado por el Presidente Gabriel Boric extendió la medida por 30 días.

Esto, a raíz de la serie de incendios forestales que destruyeron 52.000 hectáreas en el Ñuble, 208.000 hectáreas en el Biobío y 108.777 en La Araucanía.

En el documento oficial se detalla la prórroga del «Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Ñuble y del Biobío, declarado mediante el decreto supremo Nº50, de 2023, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por un plazo adicional de 30 días, a contar del vencimiento del periodo previsto en el artículo primero del decreto supremo ya individualizado», realizando lo mismo con la región de La Araucanía.

Los Jefes de la Defensa Nacional designados para cada región serán; el general de Brigada del Ejército de Chile, Jorge Salinas Schlack para la región del Ñuble, el contraalmirante de la Armada de Chile, Jorge Keitel Villagrán para la región del Bío Bío y el general de Brigada del Ejército de Chile, Rubén Castillo Herrera en La Araucanía hasta el 10 de marzo, para que el 11 de marzo asuma el general de Brigada del Ejército de Chile, Ricardo Stangher Quivira.

 

Related posts

Cámara federal aprueba proyecto de estatus para Puerto Rico

admin

YouTube suspende indefinidamente a Donald Trump

PaisaEstereo

Arequipa: Inauguran primer Parque Científico Tecnológico del país

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE