RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Gobierno adelanta inversión de $21.000 millones para infraestructura y atender salud mental escolar

CHILE:

«Son una respuesta contundente y en sintonía con las y los estudiantes. Siempre estaremos disponibles para oficiar de puentes», dijo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Gobierno adelantó dos medidas inmediatas que buscan atender a las demandas estudiantiles, por las cuales hubo diversas manifestaciones, cifrando en $21.000 millones destinados a la infraestructura y salud mental.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tras una reunión con diversas secretarías de Estado fue informada «una coincidencia pragmática con muchas de las demandas de las y los alumnos, como son la salud mental, infraestructura y educación sexual integrada».

Al respecto, Ávila indicó que en los próximos días serán informadas diversas medidas en el marco del plan de reactivación de las escuelas, pero adelantó dos:

Son una respuesta contundente y en sintonía con las y los estudiantes. Siempre estaremos disponibles para oficiar de puentes», manifestó.

Respecto al petitorio entregado por la comunidad estudiantil, rescató que «apuntan a temas relacionados con infraestructura. Tenemos una deuda importante, ya que el último censo es de hace mas de 12 años. Es complejo porque requiere una reparación a nivel nacional».

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, enfatizó que el plan a anunciar prontamente «busca ir concretando medidas que ya estamos trabajando».

Igualmente, remarcó que los protocolos de Carabineros serán revisados en cuanto ocurran en este tipo de manifestaciones, al tratarse en muchos casos de menores de edad.

«Nada justifica los hechos de violencia pero también es importante actualizar protocolos de Carabineros en resguardo del orden público», dijo.

Añadió que dichos procedimientos «deben tener pertinencia cuando son en escuelas».

Related posts

ECUADOR: Municipio de Guayaquil anunció finalización de los contratos con médicos

admin

PUERTO RICO: Salud reporta 12 nuevas muertes y 360 hospitalizados por COVID-19

admin

México despliega el mayor cargamento de vacunas para llevar el medicamento a todo el país

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE