RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Experto en salud pública: «El sistema de isapres está en crisis terminal»

CHILE:

Ante la idea de pasar a personas del sistema privado a Fonasa mediante un nuevo Fondo E, Juan Carlos Said dijo que «sería un parche que no resuelve el tema de fondo».

Juan Carlos Said, médico Internista y especialista en Salud Pública, criticó el proyecto de ley que busca crear un Fondo E en Fonasa para recibir a las y los afiliados del sistema de isapres que se puedan ver afectado por la quiebra de estas.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

De acuerdo a lo señalado en 24 AM, «el sistema de isapres está en crisis terminal», argumentando que la idea de la iniciativa, si bien podría responder a una buena intención, «pasa los problemas financieros de las isapres a Fonasa, creando a un Fonasa VIP a un grupo acotado de personas».

«Es un proyecto que entiendo busca solucionar el colapso súbito de las isapres, pero a la larga es un parche de peor es nada que no resuelve los problemas de fondo», añadió.

Said enfatizó que los prestadores privados «están quebrando porque no implementaron medidas para la contención de costos y siempre dependieron del alza constabte de planes».

«Las isapres ahora se limitaron y más aún por el COVID, donde hubo alza de licencias. Eso las ha hecho inviables financieramente», sostuvo.

Asimismo, remarcó que el sistema de salud requiere que «el Gobierno envíe un proyecto con la intención de mancomunar
y evitar que el quiebre de isapres genere un efecto dominó en el sistema público».

«Debemos tener un seguro que dé prestaciones igualitarias para todos, la idea es avanzar en mayor equidad», sentenció.

Related posts

Increíble. Cinco aviones llegaron a sus destinos con ventaja de 45 minutos tras ráfagas de viento que los empujo a 1.287 km/h

PaisaEstereo

Mueren 5 turistas mexicanos y un piloto nepalí en un accidente de helicóptero cerca del Everest

PaisaEstereo

VENEZUELA: Presidente Maduro llama a profundizar la educación científica

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE