Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Estudio UDD: el 61% siente «mucho temor» por balaceras y violencia cerca de colegios

CHILE:

El índice subió seis puntos en solo dos meses, donde las personas de entre 50 y 55 años son las que perciben más miedo.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD) junto a Panel Ciudadano realizaron el estudio «Narcofunerales y suspensión de clases escolares» revelando el miedo de las personas frente a los hechos de violencia en torno a los recintos educacionales.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta ‘¿cuánto temor siente frente a hechos de violencia alrededor de las escuelas, tales como, narcotráfico, balaceras, asaltos, peleas, entre otros?’, en una escala de 1 a 10, el 62% de los consultados optó por el máximo nivel: «10 con mucho temor».

Esta puntuación extrema fue consignada el pasado 4 de mayo, subiendo 6 puntos respecto a la medición pasada efectuada el 24 de marzo.

Contrariamente, solo el 3% reconoció percibir «poco temor» de que ocurra alguna de estas situaciones.

A nivel de edad, la población de entre 50 y 55 fue la que, por lejos, obtuvo la mayor cantidad de temor a estos hechos (59%).

Consultados sobre en qué se fijan padres y madres al momento de elegir un colegio para hijos, la calidad de profesores lidera con un 45%, seguido de la garantía de seguridad e integridad (31%) y educación inclusiva (11%).

Mauricio Bravo, vicedecando de la Facultad de Educación UDD, señaló que «estos hechos de violencia han implicado suspensión de clases con todos los efectos que esto conlleva para el aprendizaje y el bienestar socioemocional de los estudiantes».

«Otro punto clave es que esta sensación de los padres está incidiendo en la elección de los colegios, ya que en la encuesta los apoderados respondieron que la garantía de seguridad e integridad es el segundo factor más importante para elegir un establecimiento escolar, tres veces más que la ‘educación inclusiva’ o factores como la infraestructura o la alimentación, señaló.

 

 

Related posts

VENEZUELA: Camino de Santiago en Caracas invita a una oración colectiva por la paz en Venezuela

admin

Suecia no ha abandonado la lucha contra el covid-19

admin

ARGENTINA: Mayor intervención docente y menos abstracción: la propuesta del gobierno porteño para mejorar los aprendizajes en las aulas

admin