Connect with us

Internacional

CHILE: Diputados piden a presidente Piñera cerrar las fronteras ante contagios COVID y nuevas cepas

CHILE:

Los parlamentarios solicitan que se considere el bloqueo total de las fronteras tal como hizo Argentina con algunos países de forma indefinida.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los diputados de la bancada DC, liderados por el parlamentario Iván Flores, ingresaron hoy un proyecto de resolución que, solicita al Presidente Sebastián Piñera que, a través de los ministerios de Salud, Interior, y de la Cancillería, considere el bloqueo de las fronteras chilenas a fin de evitar el ingreso de personas en atención al alto índice de contagios de covid y de la aparición de nuevas cepas.

En ese sentido Flores señaló que “estamos ingresando esta resolución que esperamos votar a la brevedad y que pide el cierre de fronteras considerando la grave situación que enfrentamos como país» y agregó que «ya han sido varias las iniciativas propuestas al Gobierno, elaboradas con apoyo de expertos, sin que éstas hayan sido acogidas oportunamente, y la verdad es que no se puede esperar más”.

En ese sentido, el parlamentario hizo referencia a mejorar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), mayor coherencia y consistencia del Plan Paso a Paso, establecer condiciones seguras para el retorno a clases, mejorar la comunicación de riesgo y el cierre y manejo de fronteras.

“Ahora bien, sobre la urgente necesidad de cerrar las fronteras a causa del descubrimiento de nuevas variantes o nuevas cepas, tenemos el caso por ejemplo de Argentina, país que el pasado 25 de marzo suspendió vuelos procedentes de Chile, Brasil y México por tiempo indefinido; países a los que se suman Reino Unido e Irlanda de Norte. Con la misma fecha, el propio Ministro de Salud de Chile informaba la confirmación de 109 casos en el país con variantes brasileña y británica», agregó el legislador.

Finalmente, Flores estableció que “la medida adoptada de que toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, debe trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y hacerse un PCR en nuestro país y que los días restantes pueda hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo, no es suficiente».

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE