Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Continúan manifestaciones en Plaza Italia: Metro cerró cuatro estaciones por desórdenes

CHILE:

Manifestación se produce en la zona, en el aniversario del estallido de octubre de 2019. Asimismo, se han registrado desmanes en Puente Alto.

TOMADA DE:https://www.soychile.cl/

soychile.cl - YouTube

Una serie de alteraciones en el tránsito se producen esta jornada de aniversario del 18-O, fecha en que el transporte público en Santiago decidió adelantar la hora punta.
Para los servicios RED la hora punta se adelantó a las 15.30 horas, en tanto que Metro comenzará con dichos servicios a las 15 horas.

Transporte Informa informó cerca de las 11.30 horas del desvío de tránsito en las inmediaciones de Plaza Italia al oriente por Manuel Montt (buses) y Av. Salvador (particulares), en la Alameda al oriente por Av. España (buses) y San Ignacio (particulares) y Vicuña Mackenna desviada al norte en Rancagua.

Metro, en tanto dio a conocer que la estación Baquedano para L1 y L5 se encuentra cerrada por manifestantes en el entorno y a las 16.45 informó el cese de las combinaciones por acumulación de gas lacrimógeno al interior. También reportó el cierre de la estación Universidad Católica, la que estuvo sin detención de trenes y fue reabierta cerca de las 16 horas, pero nuevamente cerrada una hora después. Asimismo, Santa Lucía también fue cerrada.

La empresa también notificó el cierre de Estación Puente Alto, dejando a estación Las Mercedes como estación común y terminal.
En la superficie, en tanto, se produjeron manifestaciones y Carabineros despejó el sector de la Plaza Italia con el uso de gases lacrimógenos, lo que generó el desplazamiento de los manifestantes a las zonas de la Alameda por el poniente y de Pío Nono por el norte.

Pasadas las 17 horas se sumaron los desvíos de Loreto cerrado desde J.M. Caro además de Portugal desviado por Santa Isabel y Andres Bello al Poniente desviado desde el Puente del Arzobispo.
También se reportaron los desvíos por Santa Rosa al norte por Santa Isabel y Marcoleta, Lord Cochrane y Zenteno al norte por Padre Alonso de Ovalle, San Antonio al sur por Ismael Valdés Vergara y Teatinos al sur por Agustinas.
Durante la mañana se produjeron cortes y desvíos en diversos puntos de la capital por bloqueos en zonas como San Ramón, Conchalí, Renca, La Florida y Santiago.
A las 19:00 horas cientos de manifestantes volvieron a Plaza Baquedano, formando una concentración de varios centenares de personas. Esto, después de que finalizara el copamiento de Carabineros.

 

Related posts

¿Qué hacer para evitar la caída de los párpados?

PaisaEstereo

Semáforo epidemiológico en México: 6 estados en verde y 20 en amarillo

admin

MÉXICO: Hallan muerta a Lulú, mujer taxista desaparecida en Guanajuato

admin