Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Ciclón Extra Tropical: ¿cuándo llegará el fenómeno meteorológico al país?

CHILE:

Se trata de un fenómeno llamado ‘Ciclón Extra Tropical’ que afectará a las regiones de la la zona centro-sur.

Un nuevo evento meteorológico llegará al país y acompañará a un próximo sistema frontal, el cual dejará intensas lluvias y fuertes vientos en cinco regiones de la zona centro-sur.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

Se trata de un fenómeno llamado ‘Ciclón Extra Tropical’ que afectará a las regiones O’Higgins, Ñuble, Maule, Biobío y La Araucanía.

¿Cuándo llegará el ‘Ciclón Extra Tropical’ a Chile?

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, meteorólogo de MeteoChile, detalló que «este sistema frontal, que al día de hoy se encuentra en su etapa de frontogénesis se va a ir desplazando y va a llegar al país durante los días lunes 3 y martes 4 de junio en la zona sur y austral».

Agregó que, el evento dejará precipitaciones, principalmente, «desde la región del Biobío hasta la región de Aysén. Adicionalmente, hay una segunda condición frontal que debería dejar precipitaciones en la región de O’Higgins desde la noche del día martes hasta la madrugada del día miércoles 5 de junio».

Por su parte, Iván Torres, meteorólogo de TVN, explicó que los ciclones con estas características «son poco frecuentes, pero se dan». Es más, detalló que «el año pasado tuvimos varios episodios y este año también».

«Es un sistema frontal que tiene una baja presión y esa baja presión se llama ciclón. Es un sistema importante en cuanto a precipitaciones, porque esperamos más de 100 milímetros en varios días. El viento, en el continente, no debería pasar de los 80 o 90 kilómetros por hora», precisó.

¿El ‘Ciclón Extra Tropical’ afectará a la RM?
Según mencionó Iván Torres, este evento «va a afectar desde la región de O’Higgins hacia el sur y no llega a la región Metropolitana».
Las lluvias se extenderán desde el lunes 3 de mayo hasta el jueves 6, dejando una importante acumulación de agua caída y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Related posts

GUATEMALA: Salud reporta otros cuatro decesos por el covid-19 y confirma 664 contagios más

admin

Terror en Ohio: mujer fue acusada de drogar hombres, abusar de ellos y luego robarlos. Cuatro de sus víctimas murieron

PaisaEstereo

CHILE: Manifestantes llegan hasta el centro de Santiago para protestar ante gran contingente policial

admin