RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Cae el mayor proveedor de fuegos artificiales de la RM: PDI incauta 7 toneladas de pirotecnia

CHILE:

Bandas de crimen organizado y barras bravas de equipos de fútbol figuraban como los clientes de la agrupación que logró ser desbaratada.

Una serie de allanamientos de la PDI terminaron por desbaratar una red dedicada a la internación y venta de fuegos artificiales en el Barrio Meiggs, concretando el decomiso de siete toneladas de artefactos pirotécnicos y la detención de 10 personas.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

El operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y liderado por la Fiscalía Metropolitana Occidente logró la captura del mayor proveedor de fuegos artificiales de la región Metropolitana.

Este sujeto es un conocido empresario que cuenta con un gran patrimonio y que además mantenía medidas cautelares por estar vinculado al mediático caso de los «Relojes VIP». Cabe señalar también que esta no es la primera vez que se le incautan artefactos explosivos.

¿CÓMO OPERABA LA BANDA?
Según los antecedentes de la investigación, esta agrupación delictual vendía estos elementos principalmente a organizaciones ligadas al crimen organizado, y también a las barras bravas de equipos de fútbol.

El sindicado líder de la agrupación se habría dedicado a importar los fuegos artificiales desde China y luego los distribuía entre sus distintos locales comerciales del Barrio Meiggs, punto neurálgico en el que la banda concentraba sus operaciones.

Los fuegos artificiales eran almacenados en distintas comunas de la región Metropolitana, y en caso de ser solicitados desde regiones, estos eran enviados a través de encomienda sin ningún tipo de seguridad.

Consignar que los procedimientos se realizaron en 23 lugares de la región Metropolitana ubicados en las comunas de:

Buin
Calera de Tango
Estación Central
San Miguel
Melipilla
Santiago
La Florida
La Pintana
Maipú
Cerro Navia
Lo Espejo
Las Condes
Lo Barnechea
Llay Llay
Los 10 detenidos serán formalizados por la venta de estos elementos prohibidos y también por el delito de lavado de activos durante la presente jornada.

 

Related posts

MÈXICO: La inflación continúa su desaceleración en México y se ubica en 6,85% en marzo

PaisaEstereo

ARGENTINA: Dengue: pese a que la comisión de expertos avaló la vacuna, el Gobierno ahora usa un insólito argumento para frenarla

admin

ECUADOR: Crisis carcelaria en Ecuador | Militares siguen encontrando arsenal de guerra en la Penitenciaría del Litoral

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE