Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Boric defiende alza en cuentas de luz: «Deuda que no se paga sale más cara»

CHILE:

El Presidente reconoció que el aumento de las tarifas «es una decisión difícil, pero necesaria» para la «sostenibilidad de las finanzas públicas».

«Deuda que no se paga sale más cara». Con estas palabras, el Presidente Gabriel Boric defendió este jueves el alza en las cuentas de luz que será aplicado a partir del 1 de julio.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

En conversación con la Radio Presidente Ibáñez de Magallanes, el Mandatario reconoció que el aumento de las tarifas eléctricas «es una decisión difícil, pero necesaria» para la «sostenibilidad de las finanzas públicas».

«Como Presidente de la República tengo el deber de ser responsable y pensar no en la próxima elección, sino que en la sostenibilidad de las finanzas públicas, pensando en las familias chilenas. Producto de congelamiento de las tarifas desde 2019 en adelante, se ha acumulado una deuda de 6.500 millones de dólares. Eso es mucha plata», contextualizó.

En relación a la deuda, el Jefe de Estado aseveró que «sería irresponsable» postergar el alza en las tarifas de las cuentas de la luz.

«La experiencia que yo he tenido en el Gobierno es que deuda que no se paga sale más cara. Por lo tanto, el ajuste que hay que hacer, que es difícil, es necesario porque si no sería irresponsable de nuestra parte. No es popular, sé que es difícil, pero insisto en que deuda que no se paga sale más cara después», insistió.

Finalmente, Boric mencionó que 1 millón 500 mil familias serán apoyadas con un subsidio y que desde el Gobierno, en conjunto con los parlamentarios, «estamos buscando los mecanismos para ampliar la extensión de ese subsidio a más familias. No somos sordos ante esa demanda».

 

Related posts

MÉXICO: Por caso Odebrecht, defensa de Lozoya pide la extradición de Peña Nieto

admin

La inteligencia artificial de Google Bard, ya está disponible en español

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Advierten sobre riesgos de contagios en las playas

admin