Connect with us

Internacional

CHILE: Balance COVID-19: Minsal informa 1.801 casos nuevos y 46 fallecidos en las últimas 24 horas

CHILE:

El ministro de Salud señaló que “es factible que nuestro país pueda sufrir un rebrote en algunos meses más» por el periodo estival y llamó a la ciudadanía a mantener las reglas de autocuidado.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este viernes el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance COVID-19, el cual reporta 1.801 casos nuevos y 46 personas fallecidas en las últimas 24 horas por causas relacionadas al virus.

Con esto la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 518.390 desde marzo. De estos 9.346 están activos, es decir personas que pueden contagiar a otros.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 46 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de defunciones asciende a 14.450 en el país.

Ante el escenario internacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “es factible que nuestro país pueda sufrir un rebrote en algunos meses más. Se acerca el periodo estival con altas temperaturas y las vacaciones invitan a estar más al aire libre. Es aquí donde insistimos en el llamado a la ciudadanía, a mantener y respetar más que nunca las reglas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras»

Agregó que “las medidas que se dictan no surtirán efecto si no son seguidas por la ciudadanía. Hoy, a medida que el Plan Paso a Paso avanza trae consigo más libertades de desplazamiento y actividades pero esto debe traer consigo una mayor responsabilidad individual. El llamado es a seguir aprendiendo a vivir en esta nueva realidad, vivir en “Modo Covid”

*La cifra de fallecidos está ilustrada en el gráfico según el número que el ministerio de Salud informa cada día, más allá de cuándo sucedieron esas muertes. Además en el siguiente gráfico se agregan los decesos con sospecha de COVID-19 al momento de morir, cuyas estadísticas se hacen públicas en el Informe Epidemiológico una vez a la semana.

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE