RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Alcalde de Castro pide «mayor intervención» para combatir incendio que deja al menos 25 casas quemadas

CHILE:

Además informó la habilitación de albergues para afectados por el siniestro.

Varios incendios forestales se han registrado en la Provincia de Chiloé y las llamas han avanzado hasta la población Camilo Henríquez consumiendo al menos 25 casas del sector.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiero chileno) - Wikipedia, la enciclopedia libre

En ese contexto, el alcalde de la comuna de Castro, solicita «mayor intervención» para combatir incendio forestal.

Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, señaló que «estamos tratando de colaborar, junto a los funcionarios y los vecinos para sacar las cosas de las casas pero se hace imposible. A medida que estamos ayudando, el incendio se sigue propagando y se hace más grande».

Añadió que solicita «mayor intervención» ya que el helicóptero «no da abasto». Indicó además que «la desesperación se hace cada vez mayor y lo importante es que la gente está evacuando».

Asimismo informó que «hemos habilitado como albergue el Cesfam Quillahue, el polideportivo y nuestra clínica veterinaria municipal está recibiendo a los animales afectados».

Incendio en Castro deja al menos 25 casas afectadas de manera preliminar
La Oficina Nacional de Emergencias anunció el envío de mensajería de emergencia SAE y pidió la evacuación de la población Camilo Henríquez en la comuna de Castro, región de Los Lagos por un incendio forestal que afecta la zona.

De acuerdo a lo señalado en redes sociales, el mensaje ya fue enviado por celular a la gente de la zona que debería evacuar, por lo que se pide actuar «con calma» y acatar las indicaciones de la autoridad.

En este contexto, recuerdan también «utilizar mascarilla» durante el proceso además de pedir no olvidar a las mascotas.

De acuerdo al último reporte de la Onemi, publicado a las 17:39 horas, el fuego ha consumido una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de vegetación.

Si bien la Oficina Nacional de Emergencias aún no ha reportado oficialmente la cantidad de infraestructura afectada, medios locales hablan de al menos 25 casas quemadas.

La primera alerta por este siniestro fue emitida cerca de las 11 de la mañana de este jueves, el incendio denominado «Las Industrias», consumía en horas de la mañana una superficie aproximada de 0,84 hectáreas de vegetación, sin embargo, no hay más reportes en horas de la tarde.

Cabe señalar, que este incendio se originó en una bodega de la empresa Epysa, ubicada en la Ruta 5, sector Ten en la comuna de Castro, propagándose hacia arbolado y matorrales, según lo señalado por la Onemi.

Debido a esta situación es que la Delegación Presidencial de Los Lagos había activado alerta roja en la comuna de Castro.

La situación incluso había provocado la suspensión de clases presenciales en un colegio de la zona por la cercanía con el fuego.

Related posts

Trabajadora sexual denunció a hombre que quería contratarla si incluían a su hija de 4 años

PaisaEstereo

MÉXICO: Sonora: «Santa Claus» calma a niños en kínder por balacera en Guaymas

admin

La desafortunada lesión que tuvo un hombre al tener relaciones sexuales; tuvo que ser operado de urgencias

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE