Connect with us

Internacional

CHILE: 88% de las comunas de la RM siguen aumentando sus casos activos por cada 100 mil habitantes durante la cuarentena

CHILE:

Solo en seis localidades se observa una disminución en personas en etapa contagiante, respecto a la misma medida reportada antes de que se anunciara el confinamiento para toda la Región Metropolitana.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El pasado jueves 25 de marzo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el retroceso de toda la Región Metropolitana a la fase 1 de cuarentena debido a la pandemia por coronavirus.

Han pasado ya más de 23 días y las 52 comunas de la RM continúan en confinamiento total. Pero, a pesar de la estricta medida, de acuerdo a datos reportados en los informes epidemiológicos, el 88% de estas localidades muestran alzas en los casos activos, en relación al número de sus habitantes.

Los casos activos son aquellas personas que ya tienen el virus y que están en una etapa de la enfermedad en que pueden contagiar a otros.

Las 20 comunas de la RM con mayor aumento de tasas de incidencia en casos activos durante la cuarentena

En contraposición existen 6 comunas de la RM que han logrado disminuir sus tasas de incidencia de casos activos.

De acuerdo al protocolo del Plan Paso a Paso (actualizado el 12 de marzo 2021) la fase 1 tendrá una duración acotada de máximo cuatro semanas. La primera evaluación del escenario sanitario se realiza a los 14 días. Si la comuna no avanza, entonces sigue en Cuarentena y la situación se observará semana a semana.

Desde el Minsal se asegura que para avanzar o retroceder en las distintas fases el análisis depende de varios factores: porcentaje de ocupación de camas críticas del Servicio de Salud (público o privado); que el Re sea menor a 1, es decir que una persona contagie a menos de un persona en promedio; que la tasa proyectada de casos activos regional vaya disminuyendo; también se considera el indicador de positividad regional, el mejoramiento de los porcentajes de trazabilidad y aislamiento.

Recuerda respetar las medidas sanitarias y tomar las precauciones necesarias para evitar contagios como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, la utilización de alcohol gel, el uso constante de mascarilla; así como el distanciamiento físico de al menos un metro con otras personas al interactuar, sobre todo en espacios cerrados.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE