Connect with us

Internacional

CHILE: 70% de los casos activos son personas entre 18 y 59 años: Estos son los síntomas más frecuentes de COVID-19 en Chile

CHILE:

La subsecretaria de Salud hizo un llamado a consultar atención médica precozmente el mismo día en que se identifique alguno de los síntomas.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las cifras récord de nuevos contagiados, fallecidos y más de 40 mil casos activos de coronavirus durante las últimas dos semanas han alertado a la población.

El pasado lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en la semana del 4 al 10 de abril, un 70% de los casos activos confirmados con síntomas corresponden a personas entre 18 y 59 años.

«Lo que hemos visto es que las personas en este rango etario están consultando más tarde. Y por eso hacemos un llamado muy importante a que las personas consulten precozmente. Si una persona tiene síntomas: dolor de cabeza, de cuerpo, de garganta, tiene fiebre, pierde el gusto u el olfato, consulte el mismo día. No podemos bajarle el perfil a los síntomas», aseguró Daza.

También la subsecretaria indicó que de los 1.326 pacientes que ingresaron a la UCI la semana pasada 946 corresponden a personas entre 20 y 59 años (71%). Y que un 20% de los 507 fallecidos correspondían al mismo grupo.

Ante esta situación, es importante poder identificar los síntomas más comunes de COVID-19 para acudir a un centro de salud de manera oportuna y prevenir situaciones complicadas.

El último informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, que se publica dos veces por semana e indica el avance de la pandemia por coronavirus en el país, sostiene que la tos, fiebre, mialgia (dolor muscular), disnea (dificultad para respirar) y cefalea (dolor de cabeza) han sido los síntomas con mayor incidencia entre las personas contagiadas que han sido hospitalizadas por la enfermedad en nuestro país.

Pero también detalla que los dolores de cabeza, muscular y de garganta (odinofagia), junto con tos y fiebre son los malestares iniciales que más se repiten entre quienes no han requerido ser internados.

Además de estos diez síntomas del COVID-19, el informe advierte que hay condiciones preexistentes en un porcentaje de contagiados, las cuales empeoran el cuadro provocado por el coronavirus.

Entre las 83.130 personas que han requerido hospitalización, la hipertensión arterial (39,9%), la diabetes (24,5%) y la obesidad (6,9%) fueron las comorbilidades (enfermedades de base) con más incidencia desde el inicio de la pandemia en 2020. Además, un 15,2% de los contagiados presenta otro tipo de trastornos a la salud no detallados en el reporte.

La hipertensión arterial, es la patología con más presencia también entre los más de un millón de chilenos que no necesitaron asistencia médica especializada con un 10,3%.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE