RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: 180 kilos de cocaína y cinco detenidos deja operativo en Estación Central

CHILE:

La PDI indicó que el procedimiento evitó la comercialización de 2 millones 800 mil dosis de la droga, «avaluada en más de $3.000 millones”.

TOMADA DE:24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el marco de una operación que comenzó a principios de año, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la comuna de Estación Central a cinco personas vinculadas al tráfico de drogas.

Según detalló la PDI, tres de los detenidos son de nacionalidad boliviana, mientras que los otros dos provienen de Perú.

En el operativo policial se incautó 142 kilos de cocaína base y 28 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína, estupefacientes que eran ingresados a Chile por el norte, específicamente por la Región de Tarapacá, para luego ser trasladados hasta la Región Metropolitana para su distribución en distintas comunas.

El grupo criminal era liderado por una mujer, quien también era financista de la organización. Por su parte, los ciudadanos peruanos se preocupaban del acopio de la droga en Estación Central. Todos los implicados se encuentran de manera irregular en el país.

Gabriel Rubilar, subcomisario de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, informó que “esta droga venía oculta en equipos de audio, específicamente parlantes, que venían de la ciudad de Iquique hasta la Región Metropolitana”.

Rubilar destacó que el procedimiento evitó la comercialización de 2 millones 800 mil dosis de la droga, «avaluada en más de $3.000 millones”.

“Esta organización está liderada por una mujer, junto a sus dos brazos operativos hombres, todos de nacionalidad boliviana, quienes del norte del país viajaron en avión hasta la Región Metropolitana”, relató el funcionario policial.

Por su parte, la fiscal Rubicel Guerrero, de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, contó que el día de ayer pasaron los cinco imputados a control de detención.

“El tribunal estimó que se configuraba el delito de tráfico y estimó que la libertad de los implicados es un peligro para la sociedad, por lo que estimó para los cinco imputados la medida cautelar de prisión preventiva”, confirmó Guerrero.

Related posts

Vetan de por vida a luchador por patear a mujer que lleva cartel en el ring: el hecho

PaisaEstereo

República Dominicana supera los 150 mil casos de coronavirus

admin

Las cámaras en espacios públicos con las que el gobierno de Irán quiere detectar a las mujeres que vayan sin velo

PaisaEstereo