Connect with us

Nacionales

Centros comerciales podrán atender hasta las 8 de la noche

Deben cumplir con sus protocolos. // Oscar Díaz

WENDY CHIMÁ P.

Después de darse a conocer desde la Alcaldía de Cartagena que el nuevo pico y cédula que va a regir hasta el próximo 31 de agosto, será de dos dígitos, extendiendo el horario de salida de los cartageneros hasta las 8 de la noche, para que puedan hacer sus diligencias y abastecerse, quedó en el aire el cierre de los supermercados y tiendas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Queremos que la gente se vuelva a enamorar de la ciénaga” – Rimix Radio

Esto debido a que en dicho decreto – 0803 de 13 de agosto – se estipulaba que estos lugares debían cerrar a las 5 de la tarde como venía ocurriendo, sin embargo, al extender el horario en este nuevo decreto, no quedaba claro el nuevo horario de cierre para estos establecimientos que están en el plan piloto de reapertura y para las tiendas, por lo que enviaron hasta la alcaldía dicha inquietud.

Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco, indicó en su momento que “estamos a la espera que se den otras reaperturas de centros comerciales, pues faltan unos pocos por ser habilitados en su totalidad, pero además, en esta decisión de ampliar hasta las 8 de la noche para abastecimiento de las personas, no está dirigido para los centros comerciales que hoy están abiertos, esperamos que puedan extender sus actividades, pues han tenido un decreto que indica que su horario es hasta las 5 de la tarde”.

Nuevo decreto

Después de escuchar las inquietudes de este sector, el alcalde de Cartagena, William Dau, decidió emitir un nuevo decreto, 0808 del 14 de agosto, exclusivo para los centros comerciales y las tiendas, donde se indica que en esta nueva fase de adaptación y reactivación de la ciudad, el horario de apertura y cierre es de 6 de la mañana a las 8 de la noche.

Los centros comerciales que están autorizados para esta nueva medida son: Plaza Bocagrande, Mall Plaza El Castillo, Caribe Plaza, Shoping Center La Plazuela, Paseo de la Castellana, SuperCentro Los Ejecutivos, Multicentro La Plazuela, San Fernando, MIO Plaza, Nao Fun & Choping, Portal San Felipe y Outlet El Bosque.

Así mismo se indicó que las tiendas de barrios también pueden operar en este mismo horario, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad.

El personal que labora en estos centros comerciales debe registrarse en https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/, deberán estar debidamente identificados y acreditados, y cada establecimiento deberá contar con el respectivo sello de aprobación de su protocolo de bioseguridad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE