RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó quien sería el segundo al mando de Los Triana

Él es Elber González Vider, alias la Burra o el Costeño. /FOTO: DIJÍN.

ANDRÉS F. OSORIO G.

A través de información aportada por fuentes humanas y un cotejo morfológico facial en una entrevista a un encapuchado, fue ubicado y capturado Elber González Vider, alias la Burra o el Costeño, señalado de ser el segundo cabecilla de la organización criminal Los Triana.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Esta fue la imagen analizada por los especialistas. /FOTO: DIJÍN.

También puede leer: Fico sacó foto de Petro en debate y lo que llovieron fue memes.

De acuerdo con el director de Investigación Criminal e Interpol, mayor general Fernando Murillo, gracias al video publicado en las redes sociales, especialistas de arte forense de la regional N.° 6 realizaron un cotejo morfológico de la cinta con una fotografía y lograron determinar que se trataba de la misma persona.

Las autoridades iniciaron con su búsqueda y gracias a información suministrada por la ciudadanía, comenzaron una investigación que duró un año.

Posterior a ello, uniformados de la Dijín de la Policía Nacional realizaron 4 diligencias allanamientos en el barrio La Gabriela, de Bello y capturaron a González Vider por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes, armas y desplazamiento forzado. Al momento de la detención el sospechoso portaba un carnet falso que lo identificaba como coordinador logístico de un colegio.

Video de la captura:

Igualmente incautaron 4 celulares y 6 memorias USB con supuesta información de la organización delincuencial.

“Este delincuente es uno de los más buscados en la ciudad de Medellín, perteneciente a la banda delincuencial Los Triana, quienes vienen afectando la tranquilidad y la seguridad ciudadana de comuna 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz) de Medellín y la comuna 10 (Fontidueño) y 11 (Zamora) de Bello”.


Director de Investigación Criminal e Interpol, mayor general Fernando Murillo. 

Su historial

De acuerdo con información entregada por la Dijín, Elber cuenta con una trayectoria en el mundo del hampa de 28 años. Desde muy joven fue reclutado por parte del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó en 1999.

Para el 2000, el sospechoso habría ingresado a las filas del grupo delincuencial organizado Los Triana, tiempo después aparentemente fue designado como cabecilla del componente sicarial por su experiencia criminal en armamento y confrontaciones en las AUC. Para el 2005, pasó a coordinar supuestamente la estructura criminal Pablo VI, donde al parecer se habría encargado de la coordinación de los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, entre otras cosas.

También le puede interesar: Hombre habría golpeado y amenazado a una mujer.

Para el 2018, aparentemente asumió como cabecilla del componente armado de la organización criminal. Dos años después, luego de la captura de una persona conocida como Andrés, supuestamente asumió como segundo cabecilla de la organización criminal, integrada por unos 60 delincuentes.

Related posts

Estúpido y frustrante que algunos no se vacunen: alcalde de Cali ante poca asistencia a inmunizarse

PaisaEstereo

Descubren iglesia cristiana clandestina en Santa Marta

admin

Campañas de prevención vial y autocuidado por COVID-19 en el Magdalena

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE