RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae alias Pedro, supuesto cabecilla del Clan del Golfo en el Atlántico

Según las autoridades, lleva más de 10 años al servicio de la organización criminal y estaría encargado de liderar las actividades ilícitas en el departamento.

Redacción Judiciales

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

Enrique Edwin Blanco Oñate, de 45 años, alias Pedro, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Manatí luego de que uniformados de la Policía verificaran sus antecedentes y encontraran un requerimiento judicial en su contra por el delito de concierto para delinquir.

Pero eso no era todo. Según las autoridades, el hombre, al parecer, cumplía funciones como cabecilla político de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo en el Atlántico.

“El procedimiento de captura se realizó en el kilómetro 12 de la vía que del municipio de Manatí, conduce al corregimiento de Aguada de Pablo. Esta persona era pieza fundamental en el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados de dicha organización en el departamento; encargado de liderar y ordenar el desarrollo de actividades crimínales”, indicó la Policía.

Además, la institución armada señaló que alias Pedro, supuestamente, “organizaba la parte estratégica del grupo delincuencial, como son las reuniones para llevar a cabo el pago de nómina, parte de los integrantes y la reestructuración del grupo”.

De acuerdo con información suministrada, Blanco Oñate tenía unos 10 años dentro de las filas del ‘Clan’.

“Alias Pedro fue puesto a disposición de la fiscalía 138 de Montería”, finalizó la Policía del Atlántico.

Vale destacar que en meses anterior cabecillas “robustos” de esta organización con mandos en el departamento, como alias Soniaalias Gomelo, entre otros, también fueron capturados.

 

Related posts

En apenas 24 horas asesinaron a dos presuntos ladrones en Medellín

admin

En video | Reprochable: hombre amenazó con un cuchillo a niño de diez años para intentar robarlo en Itagüí

PaisaEstereo

Asesinan a estudiante de 14 años afuera de un colegio del oriente de Cali

PaisaEstereo