RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó otro delincuente del cartel de los más buscados por homicidio en Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Por estos hechos, en el mes de marzo también fue capturada una mujer conocida como “Carmen”.

En el marco de la ‘Operación Horus’ y en la ofensiva para la disrupción del delito, la Policía Metropolitana de Cartagena avanza de manera determinante, en la captura de los integrantes del cartel de los Más Buscados por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, en la capital de Bolívar.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La captura del sexto integrante del Cartel de los Más Buscados, fue realizada por policías de la Seccional de Investigación Criminal, en el sector La Perimetral, quien es solicitado por el delito de homicidio agravado, por el Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantías, bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Especializada de Cartagena.

El detenido, identificado como Nicolás de Jesús Blanco Guerrero, estaría vinculado en el homicidio de su hermano Manuel Smith Blanco Guerrero, ocurrido en la madrugada del pasado 8 de diciembre de 2022, en el barrio San Francisco, de Cartagena.

Por estos hechos, en el mes de marzo también fue capturada una mujer conocida como “Carmen”, también integrante de este cartel.

Estas 12 personas que componen el cartel de los delincuentes más buscados, cuentan con un amplio prontuario delincuencial, siendo requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Es importante contar con la colaboración de los ciudadanos para ubicar el paradero de los seis delincuentes faltantes, quienes estarían vinculados en varios homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes.

“Queremos decirle a la opinión pública que ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva, a las personas que entreguen información de las personas ubicadas en este cartel de los más buscados”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Gelver Yecid Peña Araque.

En lo corrido del año, se ha capturado 54 personas por el delito de homicidio, presentando una disminución de este flagelo en un -2%.

Related posts

Dos heridos, entre ellos un menor, dejó caída de un muro en el sur de Bogotá

admin

Asesinan a Linda Díaz, líder social de Cáceres, Antioquia

admin

Sucre presenta disminución de casos de dengue en lo que va de este año

admin