RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó ‘La Mona’, señalada como jefe financiera de Los Costeños en Barranquilla

La mujer está identificada como la pareja y mano derecha de Jorge Díaz, conocido como “Castor”, señalado cabecilla de “Los Costeños”.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En un lujoso apartamento al norte de Barranquilla, fue capturada “La Mona”, señalada como la jefe financiera de la organización criminal de “Los Costeños” con incidencia en Barranquilla y su área metropolitana.

“La Mona”, según las autoridades, es la pareja sentimental y mano derecha de Jorge Díaz, alias Castor, cabecilla de la organización, vinculada a extorsiones y homicidios en el Atlántico. Se estima que por las extorsiones a negocios, exigía entre 50 y 200 millones de pesos.

La investigación para dar con su captura, fue liderada con el Gaula Élite de la Policía provenientes de Bogotá. La mujer tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, la mujer llevaba cuatro años al frente de las rentas criminales de la organización delictiva. Su primera captura se dio en el 2022, sin embargo, fue dejada en libertad. De acuerdo con información de Inteligencia, tras su captura el año pasado, se movilizaba escoltada y en vehículos de alta gama, frecuentando gimnasios y centros comerciales.

 

Related posts

Disidencia de las Farc instaló peaje ilegal en una vereda de Antioquia

PaisaEstereo

¡Buena esa! Tierrabomba ya cuenta con su centro de salud en óptimas condiciones

admin

59 colombianos han salido de territorio ucraniano en las últimas horas

admin