RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó alias ‘Maritza’, señalada de participar en la masacre de 6 personas en El Tambo, Cauca

Conforme al reporte oficial, esta mujer se desmovilizó del ELN y posteriormente se unió al frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. Así fue su captura.

Noticias Caracol /

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Maritza Serna Bicoche, alias ´Maritza’, quien está señalada de participar en la masacre de 6 personas en el corregimiento La Uribe, zona rural de El Tambo, Cauca.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

Las autoridades dieron a conocer que la mujer formó parte de las filas del ELN. Posteriormente fue capturada y estuvo en la cárcel, pero después de salir de prisión entró a las disidencias de las FARC, exactamente a la columna Jaime Martínez, grupo delincuencial que delinque en el Valle del Cauca y el Cauca.

Según el reporte oficial del ente investigador, esta delincuente fue capturada en el municipio de Popayán, capital del Cauca. En ese territorio ella logró crear una red de estupefacientes.

“Organizó una red dedicada a la venta de drogas en Popayán, la cual sería la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial, entre ellas, el grupo de delincuencia común organizada Los primos”, reza el informe.

Por su parte, el Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, contó más detalles sobre la participación de alias ´Maritza’ en la masacre de El Tambo, que tuvo lugar el 21 de agosto de 2020.

“La hipótesis indica que el hecho criminal se habría presentado por disputas derivadas del tráfico de estupefacientes. Esta delincuente se había desmovilizado del ELN y después de salir de prisión pasó a las disidencias de las FARC, específicamente el frente Jaime Martínez”.

Noticias Caracol

Related posts

Por un deslizamiento de tierra evacuan 8 viviendas de un barrio en Medellín

admin

Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá

PaisaEstereo

Así será la reapertura de parques de diversiones y jardines botánicos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE