Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Catorce policías resultan heridos en enfrentamiento con disidentes de Farc

Los uniformados heridos integran Comando Jungla de la Policía Antinarcóticos; los cuales el grupo disidente, presuntamente, emboscó.

TOMADA DE:https://90minutos.co/

Noticiero 90 Minutos

Catorce miembros de la Policía de Colombia resultaron heridos mientras realizaban una operación contra el grupo disidente de las Farc, ‘Oliver Sinisterra’; en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño, suroeste), informó el viernes el comandante de esa fuerza, el general Jorge Luis Vargas.

“Tras operaciones contra el narcotráfico en Tumaco, catorce de nuestros policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En la zona neutralizaron a un presunto integrante del GAO-r (Grupo Armado Organizado Residual) ‘Oliver Sinisterra’. Se incautó material bélico“, dijo también Vargas en Twitter.

Además, los policías heridos integran Comando Jungla de la Policía Antinarcóticos; los cuales el grupo disidente, presuntamente, emboscó en medio de una operación de combate al narcotráfico.

“Un comando de la Policía fue atacado por integrantes de esas estructuras con quienes sostuvieron contacto armado; pero fueron superados por un aproximado de 200 subversivos. Además, a los uniformados los extrajeron en helicóptero de la zona”; indicó, por su parte, un reporte de la Policía.

El combate se registró en el sector Brisas del Mira, en la frontera con Ecuador, zona de paso de la cocaína que se procesa en Tumaco; donde hay unas 30.000 hectáreas cultivadas, lo que la convierte en la región del país con mayor superficie destinada a la producción de coca.

En la zona se procesan 300 toneladas métricas de cocaína, cuyo comercio se disputan seis redes de grupos narcotraficantes; entre ellos las disidencias de las FARC. (Sputnik)

 

 

Related posts

Primer caso de coronavirus en empresa minera de Buriticá

admin

Ella era Ana María Bustamante, la ciclista de Bogotá que murió tras ser arrollada por una volqueta

PaisaEstereo

Hombre mató a puñaladas a un perro que defendió a su dueño del robo

PaisaEstereo