RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caso Valentina Trespalacios: suspenden audiencia de John Poulos tras renuncia de traductora y su abogado

John Poulos está imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. FOTO CORTESÍA

La audiencia de medida de aseguramiento se reprogramó para este miércoles a las 9:00 a.m.

JUAN PABLO PATIÑO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

John Nelson Poulos, acusado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios, tendrá que conseguir desde prisión un nuevo abogado de confianza para el juicio que está próximo a enfrentar. Este martes, durante la audiencia de medida de aseguramiento, su defensor renunció a continuar en el caso porque ha recibido amenazas y la traductora también se apartó de su trabajo.

“Su señoría, mi solicitud puntual es que, de mi parte, acepte la renuncia en la representación del ciudadano John Nelson Poulos. Desde el pasado 25 de enero de 2023, en mis redes sociales, por llamadas telefónicas y de manera personal, he recibido amenazas”, señaló el hasta este martes defensor del señalado criminal, Martín Riascos.

El abogado aseguró que estas amenazas empezaron a afectarle la vida personal y sugirió que este tipo de audiencias, cuando son mediáticas, guarden alguna reserva para garantizar la integridad de las partes involucradas en el proceso.

“Sé que el mundo entero me está escuchando y esta no es la primera vez que me amenazan. Cuando se coloca ante el centro de servicios una amenaza y asignan un fiscal, este dice que solo investigará cuando sean hechas directamente por grupos armados al margen de la ley. Que quede claro que nosotros defendemos derechos de las personas, más no a las personas”, cuestionó el abogado.

Para saber más: John Poulos no aceptó cargos por el asesinato de Valentina Trespalacios

Sin embargo, la audiencia continuó y a Poulos se le reasignó el defensor de oficio John Falla.

El traspié en la audiencia de medida de aseguramiento ocurrió por falta de la traductora, pues Martha Lucía Morales, la mujer que venía haciendo las veces de intérprete, decidió renunciar a la designación que había hecho la administración de justicia.

Las partes acordaron un recambio en el intérprete del caso y la audiencia quedó reprogramada para este miércoles 1 de febrero a las 9:00 de la mañana, en la que habrá un relevo en la traducción del caso.

Related posts

Capturan a presunto miembro de Los Costeños cuando cobraba extorsión

admin

Antioquia reporta tendencia al alza en casos COVID

admin

A los 112 años se murió Claudina, la mujer más anciana de Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE